ADNdeportivo.com
Puebla 2-3 América 2018
Inicio » América se llevó la victoria en su visita a Puebla

América se llevó la victoria en su visita a Puebla

Puebla y América abrieron el telón de la Fecha 10 en la Liga MX. Las Águilas se llevaron una victoria por marcador 2-3 en el Cuauhtémoc.

‘Cecigol’ emprendió el vuelo, Cavallini los ‘aterrizó’

América acumula cuatro años sin ganar en el Cuauhtémoc, y es que Puebla se crece en su estadio, siempre intenta hacer valer su localía. Las Águilas, hambrientas de romper su sequía en la ‘Angelópolis’, encontraron la ventaja muy temprano en el partido. Cecilio Domínguez fue derribado por Santamaría, en una falta que bien pudo marcarse fuera del área. Santander marcó penalti y ‘Cecigol’ cambió la señalización por gol al minuto 8.

Los azulcremas llevaron el control del encuentro a placer y en más de una oportunidad estuvieron cerca de incrementar la delantera en el marcador, pero Puebla decidió rebelarse y encontró el empate antes del entretiempo. Alejandro Chumacero desbordó por izquierda y centró a segundo poste para la llegada de Lucas Cavallini; el canadiense empujó el balón con la testa al 43′ para el 1-1.

Oribe devolvió la ventaja con un ‘regalito’, La Franja volvió a empatar

Parecía que Puebla llegaría en paridad al descanso, pero América reencontró la ventaja al 45′. Guido Rodríguez remató de cabeza en un tiro de esquina y Santamaría no pudo despejar, sino que habilitó a Oribe y Peralta solo empujó el esférico al fondo del arco.

Al igual que en el primer tiempo, Cecilio Domínguez y las Águilas pudieron incrementar la ventaja pero no lo hicieron. Cuando Puebla mostraba menos claridad en la ofensiva, Ignacio Pallas salió por lesión al 57′ y Tabó entró en su lugar; luego La Franja empató al 60′. Daniel Arreola se elevó en un tiro de esquina y remató con fuerza a contrapié de Marchesín e hizo estallar en júbilo al Cuauhtémoc. ¡Goool del Puebla!

Vikonis salvó a los ‘Camoteros’ hasta que llegó Valdez e hizo ganar al América

Si los cremas no se pusieron en ventaja por tercera vez en el juego, ello en gran medida se debió a Nicolás Vikonis. El guardameta uruguayo se llevó los reflectores con atajadas a disparo de Domínguez, Martín y Uribe. Luis Santander no quiso pasar desapercibido en el partido y privó al Puebla de lo que era su tercer gol, ya que no concedió ley de la ventaja en una jugada donde avanzban dos poblanos contra Marchesín. ¡Increíble!

Los visitantes se lanzaron con todo sobre el arco camotero; sin embargo, entre la defensa y los aciertos de Vikonis, América vio frustrado su intento de anotar el gol del triunfo. Por si fuera poco, Edson Álvarez le dio un pechazo a Tabó y se fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla. Las Águilas se iban a ir frustradas con un empate ante un rival al que superaron ampliamente, pero Bruno Valdez encontró la anotación del triunfo al 90+3′ en una jugada a balón parado.

Ficha técnica

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, Anderson Santamaría, Daniel Arreola, Pablo González, Francisco Acuña (Hugo Rodríguez 75′), Lucas Cavallini, José Torres, Ignacio Pallas (Cristian Tabó 57′) y Vladimir Loroña.
DT: Enrique Meza.

AMÉRICA: Agustín Marchesín (AR); Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez (Cristian Insaurralde 86′), Víctor Aguilera, Henry Martín (Andrés Ibargüen 76′), Paul Aguilar, Oribe Peralta (C) y Renato Ibarra (Bruno Valdez 89′).
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Luis Santander.

Estadio Cuauhtémoc

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.