ADNdeportivo.com
América triunfó en su visita a CU

América se llevó el duelo de la pasión

Día de Derby. Pumas y América equipos estandartes de la Ciudad de México se midieron, una vez más, en territorio universitario. Los auriazules querían mantenerse en puestos de liguilla, mientras que la misión azulcrema  era meterse de lleno en la pelea por estar entre los 8 mejores del torneo.

Luego de 90 minutos de acción, el América se repuso a una remontada de dos goles y con una anotación de su refuerzo Cecilio Domínguez se llevó, además de los 3 puntos, el invicto de Pumas en Ciudad U

MAL INICIO PARA AMÉRICA

¡Acontecimiento increíble! El conjunto de Coapa contaba con la presencia de Gerson Torres, refuerzo costarricense que está registrado con el equipo sub-20. Por obvias razones, el jugador no pudo ser del 11 titular de las Águilas, pero esto nadie lo sabía. Al enterarse, tuvieron que llamar a Carlos Rosel, quién estaba en su casa, para que acudiera a ser el séptimo hombre de la banca visitante.

Las malas noticias no quedaron ahí. Con menos de un cuarto de hora de partido, Miguel Samudio tuvo que salir del juego lesionado y, para acabarla, estuvieron a punto de irse abajo en el marcador tras un error garrafal de Nicolás Castillo en plena área chica.

OXÍGENO AZULCREMA

Aún con el inconveniente de los jugadores tardíos, la lesión y el dominio azul y oro, América abrió el marcador. Un pase filtrado de Oribe Peralta, luego de que tomaron mal parada a la defensa local, permitió a Silvio Romero fusilar a Alfredo Saldívar.

Además, justo antes de finalizar la primer parte, el mismo Oribe Peralta puso el 0-2. Otro toque entre líneas dejó, mano a mano, al ex delantero de Santos con el arquero auriazul. Con un simple toque el ofensivo americanista se quitó al meta local y con la parte interna definió el segundo tanto.

EL DESPERTAR DE PUMAS

Como es clásico en este torneo, Pumas despertó para la parte complementaria. América tirado atrás, le ofreció la iniciativa y el conjunto universitario no desaprovechó.

Una jugada que gestó Abraham González desde el centro del campo le permitió a José Carlos Van Rankin abrirse por la banda derecha, recibir el balón del español y centrar a la posición de Nicolás Castillo quien en esta ocasión no perdonó y clavó el cabezazo a contrapie de Agustín Marchesín.

De la misma manera, en un error en la salida americanista, Abraham González condujo hasta tres cuartos de cancha, pasó a Castillo y con un riflazo cruzado, que se le escapó por debajo de las manos al ex arquero de Santos Laguna, colocó el empate en el marcador.

Sin embargo, si de refuerzos hablamos, Cecilio Domínguez destacó. El paraguayo, además de luchar durante todo el partido, fue el anotador del gol de la diferencia, lo que le da vida a su equipo en este Clausura 2017 y estanca a unos Pumas que perdieron el invicto en su guarida.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

PUMAS: Alfredo Saldívar (P); Jesús Gallardo, Darío Verón (c), Gerardo Alcoba, José Carlos Van Rankin; Javier Cortés, Abraham González, Bryan Rabello, Pablo Barrera; Matías Britos y Nicolás Castillo.

DT: Francisco Palencia.

AMÉRICA: Agustín Marchesín (P); Miguel Samudio (Erik Pimentel 13′) Edson Álvarez, Daniel Guerrero, Osmar Mares, Bruno Valdéz; William Da Silva, Diego Lainez (Javier Güemez 57′), Cecilio Domínguez; Silvio Romero (Michael Arroyo 63′) y Oribe Peralta (c).

DT: Ricardo La Volpe.

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortíz Nava

ESTADIO: Olímpico Universitario

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.

1 comentario