ADNdeportivo.com
El duelo en 2015 entre Pumas y América
Inicio » América-Pumas: lluvia de goles, una lesión y el racismo

América-Pumas: lluvia de goles, una lesión y el racismo

En diciembre de 2015 América y Pumas se enfrentaron en una serie de semifinales histórica. En la ida y vuelta acumularon siete goles, cuatro expulsados, un lesionado y una serie de riñas.

Se jugaba el torneo Apertura 2015. Los Felinos habían terminado ese torneo como líderes con 35 puntos, las Águilas se quedaron en el sexto peldaño con 28 unidades. Ambos equipos se enfrentaron en el partido previo a la final.

EL RECUENTO DEL AMÉRICA-PUMAS DE 2015

El primer duelo fue en el Estadio Azteca. La expulsión por doble tarjeta amarilla de Pablo Aguilar al minuto 52 determinó el desempeño de los suyos. Diez minutos después apareció Ismael Sosa para el 0-1, luego otra expulsión de Miguel Samudio. Los goles de Gerardo Alcoba y de Eduardo Herrera zanjaron el 0-3.

En la vuelta, América tenía que salir como el equipo grande que tanto publicita. Y así fue. Apenas al minuto nueve apareció Darwin Quintero para el 3-1 global. El colombiano volvió a aparecer 15 minutos después para el 3-2. Javier Cortés pisoteó a Güémez y el de Coapa tuvo que salir de cambio.El declive llegó con las expulsiones de Paolo Goltz y Rubens Sambueza.

El pánico invadió a los jugadores auriazules dirigidos por Guillermo Vázquez Jr., alguien que sabe perfectamente lo que es perder contra los americanistas. No obstante, Javier Cortés conectó el 4-2 para darle tranquilidad a los suyos en el Estadio Olímpico Universitario al minuto 84. Tres minutos más tarde llegó un tanto más del América a cargo de Andrés Andrade, pero no pasó más.

Alejandro Palacios sujeta por el cuello a Oribe Peralta
Alejandro Palacios sujeta por el cuello a Oribe Peralta (Foto: Especial)

En la resaca del partido, Darwin señaló que Darío Verón le había llamado “simio”. Pero el central de Pumas no recibió ninguna sanción de su propio club, de la liga o del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Diego Mancera | @diego_mandel

Diego Mancera | @diego_mandel

Coleccionista de historias.

1 comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: América-Pumas: lluvia de goles, una lesión y el racismo En diciembre de 2015 América y Pumas se enfrentaron en una serie de semifinales histórica. En la ida y vuelta acumularon siete goles, cuatro expulsados, un lesionado…