ADNdeportivo.com
América no pudo con Puebla

América y Puebla no pudieron hacerse daño

Las Águilas del América recibieron al Puebla para disputar el partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2017 de la Liga Mx. Ambas escuadras se encuentran en la parte baja de la tabla, así que era una muy buena oportunidad para sumar de a tres y empezar a escalar posiciones. El encuentro estuvo muy parejo y cerrado, a tal grado de que ninguno pudo anotar y empataron a cero goles.

SE LES NEGÓ EL GOL

Ambas escuadras salieron con mucha intensidad; América fue quien propuso y tuvo mayor posesión del balón. Apenas al minuto 6, Cecilio Domínguez desbordó por banda izquierda, llegó a línea de fondo y asistió a Oribe Peralta, pero el delantero americanista voló su disparo y dejó ir una oportunidad muy clara. Al 28, el conjunto Azulcrema se volvió a aproximar gracias a un disparo de larga distancia cortesía de Renato Ibarra, pero Campestrini impidió que se abriera el marcador.

Al 32 llegó la primera clara de los visitantes. Canelo entró al área, recibió un gran pase, disparó a gol pero Bruno Valdez se barrió para tapar el disparo, el rebote le volvió a quedar al jugador del Puebla y en un segundo intento volvió a errar y perdonó. La primera mitad terminó sin goles.

MUY CERCA

Los papeles se invirtieron en el inicio de la parte complementaria, pues ahora fue Puebla quien se adueñó del esférico y se aproximó con peligro. Al minuto 47, Esparza sacó un excelente disparo desde fuera del área, pero Marchesín hizo un gran esfuerzo para desviar la de gajos y el esférico se estrelló en el travesaño; el gol no quería llegar.

América mejoró poco a poco, sin embargo no estuvieron muy finos a la hora de concluir las llegadas. Al 68, Puebla contra golpeó; Canelo condujo el balón a toda velocidad, pero al ingresar al área, Marchesín lo achicó muy bien y el jugador de la Franja no pudo anotar.

LA AFICIÓN SE MOLESTÓ

A pesar de que su equipo fue superior y dio un partido aceptable, la afición americanista estuvo muy exigente y hasta terminó abucheando a su equipo y sobretodo a su técnico Ricardo La Volpe. El inicio del América no ha sido el mejor, pues en 6 jornadas sólo ha ganado 2 encuentros, suma un empate y 3 descalabros. El conjunto Azulcrema crea muchas llegadas, pero la contundencia no está de su lado.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

América: Marchesín, Burón, Valdez, Goltz, Aguilar, Samudio, Guerrero, da Silva, Ibarra, Domínguez, Peralta.

D.T. Ricardo La Volpe

Puebla: Campestrini, Pérez, Dueñas, Herrera, Gutiérrez, Acuña, Miguez, Toledo, Esparza, Navarro, Canelo.

D.T. José Cardozo

Estadio: Azteca

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com