ADNdeportivo.com
América frenó su racha de triunfos.
Inicio » América no pudo romper el muro de Xolos

América no pudo romper el muro de Xolos

América fue incapaz de derribar la muralla defensiva de Xolos e igualó 0-0 en partido trabado de la fecha 9 del Clausura 2018.

Con este resultado el conjunto azulcrema llegó a 17 unidades, en tanto que el conjunto de la frontera sumó 13 puntos.

AMÉRICA OLVIDÓ COMO ANOTAR

Luego de la gran exhibición que dio a media semana en la Liga de Campeones de la CONCACAF, América se olvidó cómo hacer goles ante un rival que se le cerró por completo.

XOLOS, UN MURO FRONTERIZO

Sin arriesgar de más, su prioridad siempre fue la de mantener el orden sin dejar espacio alguno con el que le pudieran hacer daño. América intentó con Oribe Peralta y Henry Martín hacer daño, pero no tuvo la claridad para generar alguna otra ocasión y tuvo que conformarse con un empate sin goles a una semana de disputar el clásico nacional con Guadalajara.

GIBRÁN LAJUD, EL HÉROE DEL ENCUENTRO

La labor de Gibrán Lajud, portero de Xolos fue fundamental para que el conjunto de Diego Cocca se saliera con el resultado a su favor. El guardameta detuvo al menos cuatro intentos americanistas por abrir el marcador.

ALINEACIONES:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas (Henry Martin, 46), Guido Rodríguez, William da Silva (Joe Corona, 77), Andrés Ibargüen (Cecilio Domínguez, 57), Renato Ibarra, Jérémy Ménez y Oribe Peralta. DT. Miguel Herrera.

Xolos: Gibrán Lajud, Michael Orozco, Pablo Aguilar, Jesús Chávez (Luis Chávez, 74), Damián Musto, Damián Pérez, José Rivero, Julio Angulo, Eduardo Muñoz, Yovani Méndez y Juan Lucero (José García, 46). DT. Diego Cocca (ARG).

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.