ADNdeportivo.com
Tigres recibe al América el sábado en la Vuelta

América no pudo en casa y Tigres pegó primero

América recibió a Tigres para jugar el partido correspondiente a la Ida de la Semifinal del Apertura 2017. Las Águilas tuvieron que dejar al Cruz Azul en el camino para llegar a estas instancias, mientras que Tigres hizo lo propio ante el León. El conjunto visitante aprovechó una falla arbitral para adelantarse en el marcador y llevarse a casa una ventaja importante.

PARTIDO PAREJO

Desde el principio del partido, Tigres intentó adueñarse de la posesión, pero se encontró con un América bien parado y muy concentrado. Al minuto 3, Gignac disparó dentro del área pero MArchesín hizo bien su trabajo e impidió el primer tanto de los visitantes. Cinco minutos más tarde Valencia intentó una media tijera pero no tuvo suerte y el esférico salió desviado.

Al minuto 13, Vargas puso a temblar a todo el Estadio Azteca gracias a un disparo desde fuera del área, pero por fortuna de los azulcrema el esférico pasó a un costado del arco local. Fue hasta el minuto 22 cuando América decidió adueñarse del partido; los de coapa comenzaron a tocar y a hacer lo que saben. El partido bajó de ritmo e intensidad y prácticamente ya no hubo llegadas.

LLEGÓ EL GOL

Ya en la parte complementaria Tigres encontró fortuna. Al minuto 47 Valdez se barrió dentro del área para impedir un centro, el esférico le pegó en la cara y posteriormente en la mano, por lo que el árbitro decidió marcar penal. Juninho fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el capitán de los felinos abrió el marcador gracias a una excelente ejecución.

Marchesín no pudo detener el gol de Tigres
Marchesín no pudo evitar el gol de Tigres (Foto: Especial)

NO SUPIERON DEFINIR

Al 69, Enner Valencia desbordó por banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó un gran centro, Vargas apareció en el área chica para empujar el esférico pero Guido Rodríguez apareció de milagro y alcanzó a desviar el balón para salvar a su equipo. América intentó empatar pero Tigres no lo permitió. La Vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Universitario; los del ‘Tuca’ se llevan la ventaja.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

América: Marchesin, Vargas, Álvarez, Rodríguez, Samudio, Aguilar, Valdez, Uribe, Da Silva, Peralta, Quintero.

D. T. Miguel Herrera

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, De Souza, Torres Nilo, Vargas, Gignac, Valencia, Aquino, Rodríguez, Dueñas.

D.T. Ricardo Ferretti

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com