ADNdeportivo.com
Inicio » América le arrebató la corona a Tigres en la Liga MX Femenil

América le arrebató la corona a Tigres en la Liga MX Femenil

Un emocionante partido se disputó este sábado en el Estadio Universitario, dónde Tigres y América definieron al campeón de la Liga MX Femenil.

El encuentro fue muy parejo, aunque el poder ofensivo de Tigres terminó con América defendiendo prácticamente con todo su cuadro durante gran parte del partido.

Al final el America consiguió su primer título femenil al vencer 3-1 en penales (3-3 global)

SUERTE DE VISITANTE

El América tuvo problemas en tener el balón, trató de ser efectivo con jugadas a balón parado y también se dedicó a detener el juego, pero obtuvo el primer gol del encuentro en una jugada de tiro de esquina por obra de  Diana González, al minuto 45.

EMPATE FELINO

Tigres no se quedó con los brazos cruzados, pero no logró abrir el cerrojo azulcrema hasta el 71′, cuando una serie de rebotes en el área americanista se convirtió en falta y penal para las norteñas. Liliana Mercado lo hizo válido para poner las cosas iguales.

AMÉRICA SENTENCIÓ EN PENALES

Las fallas de Tigres terminaron por ser determinantes, pues en la tanda de penaltis, América fue superior a las locales ysuperó 3-1 a la UANL para llevarse el título.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.