ADNdeportivo.com
Atlas 0-1 América 2017

América ganó ‘a lo Atlas’ en el Jalisco

Atlas y América pusieron en marcha el segundo duelo de la Fecha 4 en la Liga MX. Oribe Peralta volvió a ser el héroe al lograr el 0-1 para la victoria azulcrema.

APOYO AL CAPITÁN

¡Tiembla el estadio! En efecto el Jalisco tembló durante la primera media hora de juego. Se apela al himno americanista en los versos que dicen: “Cuando las águilas atacan con coraje y con fe. Tiembla el estadio”, y es que los azulcremas fueron avasallantes en el arranque, pero la falta de tino y la buena actuación de Miguel Fraga, impidieron el gol.

Por otro lado, el momento emotivo llegó previo al juego, cuando los futbolistas del Atlas saltaron a la cancha con el jersey de Rafael Márquez. La playera lucía el tradicional ‘4’ de su capitán y su nombre. Todo esto en apoyo a la situación del histórico defensor central.

EL JUEGO DETONÓ CON UNA JUGADA POLÉMICA

José Guadalupe Cruz realizó dos modificaciones para el complemento. El ingreso de Tabó y Reyes provocó que los rojinegros emparejaran el trámite del juego y que, a su vez, dispararan al arco azulcrema; algo que no ocurrió en la primera mitad. Miguel Herrera respondió al minuto 63 con la salida de Cecilio Domínguez, un cambio que sorprendió dado el desequilibrio y la combinación que el paraguayo había generado, Renato Ibarra lo sustituyó.

El partido detonó al minuto 68, cuando una indecisión entre Marchesín y Valdez culminó con el robo de la pelota de parte de Alustiza. La jugada culminó con el ofensivo rojinegro en el césped y un penalti para el Atlas. Cabe decir que Bruno Valdez se fue expulsado tras derribar al ‘Chavo’; no obstante, el contacto -si existió- fue afuera del área.

ATLAS PERDONÓ Y AMÉRICA SE LLEVÓ LA VICTORIA

De cualquier manera Milton Caraglio se encargó de arruinar todo con un cobro deficiente y sencillo para la atajada de Marchesín. Más tarde se presentó una nueva jugada en el área rojinegra, el árbitro no se percató o no quiso ver un penalti sobre Oribe Peralta. Todo continuó con un tiro de esquina y el peligro se esfumó.

El reloj y las emociones se fueron de la mano con un bajón futbolístico en el juego. Los últimos minutos parecían dictar un 0-0, hasta que llegó el minuto 92. Daniel Arreola derribó a Edson Álvarez y el árbitro decretó penalti. Oribe Peralta, el héroe de hace cinco años en Londres, cobró el penal pegado al poste derecho para que las Águilas se llevaran los tres puntos.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

ATLAS: Miguel Fraga (AR)(C); Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Matías Alustiza, Javier Salas (Luis Reyes 46′), Brayan Garnica, Milton Caraglio, Juan Vigón, Clifford Aboagye (Luis Robles 84′), Cristian González (Christian Tabó 46′) y José Madueña.
DT: José Guadalupe Cruz.

AMÉRICA: Agustín Marchesín (AR); Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Miguel Samudio, Silvio Romero (Carlos Vargas 71′), Cecilio Domínguez (Renato Ibarra 63′), Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta (C) y Darwin Quintero (Manuel Pérez 85′).
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio Jalisco

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.