ADNdeportivo.com
América gana en el Estadio Hidalgo
Inicio » América gana en Pachuca de la mano de Lainez

América gana en Pachuca de la mano de Lainez

Las Águilas del América vencieron 3-1 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo con una actuación para la historia del juvenil Diego Lainez.

Día para los libros

Criticado últimamente por su nula aparición en el marcador, Diego Lainez se despachó con sus primeros tantos en el máximo circuito del fútbol mexicano. Corría el minuto 16, cuando el chico de 18 años recortó hacia el centro en el área hidalguense y de pierna zurda sacó un disparo que culminó en las redes de la puerta defendida por Alfonso Blanco.

Uno no es ninguno…

Al minuto 62, Oribe Peralta robó un balón controlado en la zaga de Pachuca y dejó a merced de nuevo del juvenil americanista, quien controló de derecha y con la pierna izquierda selló el doblete a primer poste de Blanco. Lainez llegó al Hidalgo sin goles como profesional, el doblete de hoy lo inauguró como goleador en su carrera.

Se acabó la maldición

Corría el minuto 79 cuando un tiro de esquina a favor del América terminó botando en el área de los locales, para ello, Oribe Peralta se adelantó al arquero y empujó el balón al fondo; de esa forma, el 24 terminó con 5 meses de sequía sin marcar.

El partido terminó con un penal marcado al minuto 91; una falta dentro del área fue hecha efectiva por Franco Jara, quien con pierna derecha mandó al lado contrario del lance de Marchesín el balón.

Con el marcador de 3-1, las Águilas sumaron su segundo triunfo consecutivo, mientras que los Tuzos de Pachuca han ligado su tercer descalabro al hilo.

Ficha técnica

Pachuca: Alfonso Blanco, Óscar Murillo, Jaine Barreiro, Emmanuel García, José Joaquín Martínez, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Ángel Sagal), Érick Gutierrez, Franco Jara, Sebastián Palacios (Francisco Figueroa), Érick Aguirre (Juan Pérez).

América: Agustín Marchesín, Bruno Valdéz, Edson Álvarez, Luis Reyes, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Joe Corona (Emmanuel Aguilera), Andrés Ibarguen, Diego Lainez (José Rangel), Oribe Peralta, Roger Martínez (Cecilio Domínguez).

Estadio Hidalgo

 

 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.