ADNdeportivo.com
América 1-0 Guadalajara Copa MX Clausura 2019
Inicio » América echó a Chivas de la Copa MX

América echó a Chivas de la Copa MX

Las Águilas del América clasificaron a las Semifinales de la Copa MX tras vencer por la mínima diferencia a Guadalajara, su acérrimo rival.

Guadalajara no se presentó a los Cuartos de Final de la Copa MX. América no tuvo complicaciones para vencer al Rebaño con un marcador de dos goles a cero.

La primera mitad del encuentro terminó con empate a cero pero con una posesión abrumadora (57 por ciento) del conjunto azulcrema y 13 disparos por tan solo uno de Chivas. La paridad se rompió al minuto 59 , cuando Miguel Jiménez salió mal para cortar un centro y dejó la puerta abierta para Bruno Valdez.

América se llevó el Clásico

Pese a estar en desventaja, Guadalajara nunca pudo desplegar su mejor futbol, ni generar peligro en el arco de Agustín Marchesín. Ya con espacios en la zaga rojiblanca, Nicolás Benedetti encontró un resquicio para poner el 2-0 final y así sellar su pase a las Semifinales.

Resultados de Cuartos de Final en la Copa MX

Juárez-Veracruz, el resto de los Cuartos de Final

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.