ADNdeportivo.com
América se lleva gran ventaja
Inicio » América derrotó y goleó a Saprissa en Costa Rica

América derrotó y goleó a Saprissa en Costa Rica

En partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto del América derrotó y goleó al Saprissa 1-5 en la cancha de Estadio Ricardo Sapprissa Aymá.

El cuadro del América se fue al frente en el marcador a penas al minuto 2. Oribe Peralta filtró un buen pase para Cecilio Domínguez, quien por velocidad se llevó a su defensor más cercano, y se perfiló para rematar con su pierna derecha y mandar el balón al fondo de las redes.

Al 35’, los Azulcremas ampliaron su ventaja en el marcador. Oribe Peralta mandó un buen centro para Matheus Uribe, quien remató de volea y mandó el esférico al fondo de las redes, consiguiendo un auténtico golazo.

En los últimos segundos de la primera parte, Cecilio Domínguez, consiguió su doblete. El paraguayo desbordó por la banda izquierda y se metió al área del Saprissa, en donde no dudó para disparar y vencer al guardameta. Con esta anotación, el América ya ganaba 0-3.

Al minmuto 58, las Águilas ampliaron la ventaja en el marcador. Henry Martín recibió el balón de espaldas al arco y dio un pase para Renato Ibarra, quien no tuvo problemas para rematar con su pierna izquierda y vencer al guardameta del cuadro costarricense.

Ariel Rodríguez logró marcar un gol para el Saprissa al minuto 73. El jugador del cuadro costarricense hizo una gran recepción del balón dentro del área, recortó al defensor Víctor Aguilera y remató. Agustín Marchesín rechazó en primera instancia, pero el balón le quedó a Rodríguez para volver a disparar y ahora sí, mandarlo al fondo de las redes.

Seis minutos más tarde, Matheus Uribe consiguió su doblete y el quinto gol para el América. Paul Aguilar mandó un centro, el cual fue recibido por Oribe Peralta y éste cedió el esférico para Uribe, quien remató de primera intención y mandó el esférico al fondo de las redes.

El partido de vuelta será el próximo 28 de febrero en la cancha del Estadio Azteca. En otros resultados, Tauro derrotó por la mínima diferencia al Dallas FC.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com