ADNdeportivo.com
América dice que siempre no a StubHub
Inicio » América da marcha atrás en su alianza con StubHub

América da marcha atrás en su alianza con StubHub

El América determinó anular su contrato con la plataforma StubHub, sitio web dedicado a la reventa de boletos.

Tuvieron que pasar seis meses para que el Club América recordara que la reventa no está permitida en la Ciudad de México. El conjunto azulcrema busca acabar con la situación contractual que en julio de 2017 firmó con StubHub, portal especializado en la reventa de boletos.

El convenio permitía acceder a la compra-venta de entradas para la Liga Bancomer MX, Liguilla, Copa Corona MX, Concacaf Liga Campeones y eventuales partidos amistosos. El área jurídica del club de las águilas interpuso una demanda judicial para anular el contrato, con lo cual reconocen que la reventa es una práctica ilegal.

StubHub sigue ofreciendo boletos para partidos del América

Según información de Víctor Fuentes de Cancha, América presentó un nuevo recurso legal que fue admitido el 5 de enero por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa; no obstante, la demandada Evandti S. A., no ha sido notificada de la querella y sigue ofertando boletos de los cotejos de las Águilas como locales.

Si bien StubHub no es quien ofrece las entradas, la plataforma permite a los aficionados subir y rentar abonos y boletos cuando estos no pueden asistir al Estadio Azteca, lo cual se considera revender. En la Ley de Espectáculos Públicos y Cultura Cívica de la Ciudad de México, se establece que la reventa es ilegal y constituye una falta administrativa.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.