ADNdeportivo.com
América clasificó a Cuartos de Final en CONCACAF
Inicio » América confirma su presencia en Cuartos de Final

América confirma su presencia en Cuartos de Final

Superioridad azteca. El fútbol costarricense sucumbió ante el mexicano luego de que el América confirmara su presencia en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, tras eliminar al Saprissa de Costa Rica con global de 6-2.

Tal como lo hizo Tigres la noche de ayer, el América recibió la vuelta de los Octavos de Final, luego de visitar la semana pasada suelo centroamericano. Con un ‘colchón’ de cinco tantos, el conjunto de Coapa saltó a la cancha con una mezcla de titulares y suplentes, un once que le valió para empatar y clasificar a la siguiente fase.

Darwin Quintero al minuto 1 de acción le otorgaba media docena de goles de ventaja a las águilas. 51 minutos después, el Saprissa igualó el marcador tras un disparo raso de Mariano Torres sobre el poste derecho del arquero azulcrema.

Después de conseguir el empate, América y Saprissa no lucharon por incrementar la cantidad de goles en el marcador. Fue hasta el ingreso de Jéremy Ménez que las Águilas volvieron a tocar la portería tica sin poder abrir el cerrojo.

Con este resultado, los cuatro equipos mexicanos están instalados en la siguiente ronda y, tanto América como Chivas, llegarán al Clásico Nacional tras haber demostrado la superioridad del fútbol mexicano en la Concachampions.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.