ADNdeportivo.com
Inicio » América cerró la jornada 8 con victoria ante Lobos

América cerró la jornada 8 con victoria ante Lobos

Lobos sigue al fondo de la tabla y no se ve cómo puedan salir de ahí. Ahora fue el América quien visitó a los pupilos de Palencia y con un gol de Oribe Peralta y uno de Martín sacaron los 3 puntos del Estadio Olímpico de la BUAP.

CAMBIO POR LESIÓN

En los primeros minutos del partido, América fue superior al conjunto local y desde muy temprano los azulcremas dominaron y tuvieron más llegadas. Apenas al 4, Guido tuvo la primera de peligro pero la defensiva de Lobos alcanzó a cortar para impedir que se abriera el marcador.

Al 15, Luis Reyes tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión y Vargas ocupó su lugar. Tres minutos más tarde, Tejeda tuvo la más clara hasta el momento, pues el futbolista de Lobos quedó mano a mano con Marchesín y por querer fusilar al arquero americanista el balón salió por arriba del travesaño y dejó ir una muy importante.

AL FONDO DE LA RED

Al minuto 30, Oribe Peralta apareció dentro del área para empujar el esférico luego de un rebote y una pésima marca por parte de Lobos para así abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo. Tras el gol, los Licántropos quisieron reaccionar pero no fue nada fácil y tuvieron demasiados errores, sobre todo en medio campo.

Al 38, Paul Aguilar mandó un excelente centro, Henry Martín y Uribe terminaron por estorbarse y el colombiano no pudo rematar con certeza; las Águilas decidieron tomarse el tiempo necesario para irse al descanso con la victoria parcial.

BUENA SEGUNDA MITAD

La parte complementaria arrancó muy intensa; ambas escuadras tuvieron llegadas claras pero ninguna pudo anotar. Además, en un par de ocasiones los jugadores americanistas reclamaron penal, pero el silbante decidió no marcar nada y continuar con el encuentro. América mostró gran tranquilidad y jamás se desesperaron por ampliar la ventaja.

Los pupilos de Herrera se adueñaron del esférico y al ver que Lobos no salía a presionar optaron por tocar y por no prestarles el balón. Al 75, Cortez cobró un tiro libre, Marchesín alcanzó a lanzarse para evitar la sorpresa de los de la BUAP. Para la recta final, los locales no se guardaron nada y ahora sí dispusieron a atacar, lamentablemente ya era demasiado tarde y no les alcanzó el tiempo.

Al 93, Henry Martín ingresó al área y el Maza Rodríguez lo derribó, por lo que el silbante marcó penal. Uribe fue quien tomó el esférico y desde los once pasos puso el 0-2 final para darle los tres puntos a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Losbos BUAP: Rodríguez, Esquivel, Rodríguez, Crisanto, Orozco, Cruz, González, Tejeda, Rabello, Sierra y Chirinos.

D.T. Juan Francisco Palencia

América: Marchesín, Álvarez, Reyes, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Ibargüen, Martin y Peralta.

D.T. Miguel Herrera

Estadio: Olímpico de la BUAP

GOLES

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com