ADNdeportivo.com
Inicio » América aplastó a Cruz Azul en el Clásico Joven

América aplastó a Cruz Azul en el Clásico Joven

El último Clásico Joven en el Estadio Azul ya es historia. Al América le tocó visitar en esta ocasión la casa del Cruz Azul para disputar un duelo sumamente aguerrido en el que salió victorioso el conjunto de Miguel Herrera por un marcador de 3-1.

CRUZ AZUL NO PUDO CONCRETAR

Las emociones comenzaron desde el  minuto uno del encuentro. La Máquina quería pegar primero y por eso rápidamente hizo una importante llegada a gol que no pudo concretar. Sin pensarlo, al minuto cinco el ‘Chaco’ Giménez se disputaba el balón para mover las redes, jugada que terminó en falta en contra de Marchesín y un gol anulado.

Cruz Azul jugaba sus mejores minutos, pero esto no les bastó para detener a los delanteros de América. Al 18’ Darwin Quintero le hizo justicia a su equipo por las anteriores amenazas de gol y remató después de hacer una pared perfecta con Silvio Romero para hacer el primero. Oribe Peralta no tardó mucho para aumentar la ventaja a dos en donde de nuevo apareció la asistencia de Romero.

Al 93′ Matheus Uribe mató cualquier posibilidad de un empate. En un descuido que tuvo la defensa de La Maquina el volante ofensivo les robó la pelota, la cual terminó moviendo las redes del marco rival.

EL PENAL QUE DIO ESPERANZA

Una falta dentro del área fue crucial en los últimos minutos del partido. Después de ser exitoso el remate de Édgar Méndez, Cruz Azul comenzó a atacar de nuevo, pero fue imposible que pudiera concretar el gol nuevamente.

PERALTA: EL VERDUGO DE CRUZ AZUL

Oribe Peralta continúa enrachado en los duelos contra Cruz Azul, pues ya lleva seis de estos encuentros en los que el delantero es protagonista por anotarles gol. En esta ocasión no se iba a conformar con solo uno, sino también al 43’ La Máquina se salvó de irse con un gol más en contra si no hubiera sido porque el remate se estrelló en el travesaño.

LOS GOLES

FICHA TÉCNICA

Cruz Azul: José Corona, Julio Domínguez, Julian Velázquez, Adrián Aldrete, Omar Mendoza, Christian Giménez, Ángel Mena, Rafael Baca, Felipe Mora, Martín Rodríguez (59′ Víctor Manuel Zúñiga) y Édgar Méndez.

D.T. Guillermo Jémez

América: Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Miguel Samudio, Paul Aguilar, Renato Ibarra, Mateus Uribe, Silvio Romero (60’ Cecilio Domínguez), Darwin Quintero y Oribe Peralta (72′ Alejandro Díaz).

D.T. Miguel Herrera

Arbitro: Paul Delgadillo

Estadio: Estadio Azul

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.