ADNdeportivo.com
Inicio » América aplastó 2-0 a Pachuca en su propia casa

América aplastó 2-0 a Pachuca en su propia casa

La actividad de la Jornada 2 continuó este sábado por la noche en el Estadio Hidalgo. Pachuca recibió al América en un partido en donde ambos estaban en busca del triunfo, el cual no llegó para ninguno de los dos en la jornada inaugural de este Apertura 2017, sin embargo esto cambió solo para el equipo azulcrema que superó al local.

AMÉRICA PEGÓ PRIMERO Y TEMPRANO

Bastaron tan solo dos minutos para que América tuviera su primera aparición. Fue en pies de Cecilio Domínguez, delantero paraguayo, que concretaron el gol tempranero que los puso adelante en el marcador. Esta situación pegó de inmediato en el estado anímico de los Tuzos por lo que fueron dominados durante todo el Primer Tiempo.

El reloj marcaban 34 minutos y nuevamente Domínguez merodeaba los territorios de Pachuca, pero para reducir el peligro de la jugada Raúl ‘Dedos’ López le realizó una peligrosa barrida dentro del área, la cual no fue considerada por el árbitro César Ramos como penal.

DOBLETE DE CECIGOL

Cecilio Domínguez venía de una jugada que lo había puesto en peligro, situación que rápido se le olvido al anotar el segundo tanto para Las Águilas. Los focos rojos se habían encendido al ver al paraguayo tirado en el paso y quejándose de gran dolor, sin embargo esto cambió minutos después cuando demostró estar bien al concretar el 2-0.

Darwin Quintero lo intentó primero, pero no pudo culminar en gol su llegada al área. Para fortuna de los azulcremas Silvio Romero recuperó el balón, el cual le hizo llegar a Domínguez que no lo dudó para hacer un gran disparo que no pudo detener ‘el Conejo’ Pérez.

SE PERDIÓ LA BUENA RACHA

Pachuca presumía sus 29 partidos sin perder en el Estadio Hidalgo, pues desde el torneo pasado habían conseguido un total de 18 juegos ganados y 11 empates, lo cual les daba confianza de lo que podían lograr en su casa, pero nadie contaba con la gran participación del 10 de Coapa.

LOS GOLES

FICHA TÉCNICA

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez (C) (61’ Erick Aguirre), Edson Puch (56’ Ángelo Sagal) y Franco Jara.

D.T. Diego Alonso

América: Agustín Marchesin, Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Edson Álvarez (66’ William), Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Darwin Quintero, Oribe Peralta (C) (73’ Carlos Orrantia) y Silvio Romero

D.T. Miguel Herrera

Estadio: Hidalgo

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.