ADNdeportivo.com
UFC 215: Amanda Nunes derrotó a Shevchenko

Amanda Nunes retuvo el campeonato gallo en UFC 215

UFC 215 fue el escenario donde se realizó una de las peleas más esperadas de artes marciales mixtas del año: la revancha entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko, pelea en donde el título gallo de la promoción estuvo en disputa. La victoria fue para la brasileña por decisión dividida, en una pelea muy cerrada.

UFC 215: Nunes retuvo el campeonato
Amanda Nunes retuvo el título gallo del UFC (Foto: Especial)

El primer asalto fue de estudio. Ninguna de las peleadores lanzó demasiados golpes o patadas, ya que querían establecer bien su distancia. El segundo asalto fue muy similar, aunque Valentina Shevchenko logró hacer daño con sus patadas potentes y fue quien buscó otras alternativas con golpes superman o giratorios (spinning back fist).

En los asaltos 3 y 4, Valentina Shevchenko logró mantener la distancia adecuada para combinar su ataque de patadas y golpes. En el último round, Amanda Nunes logró dominar a su rival, ya que fue quien buscó los derribos y encontró la espalda de la peruana, aunque no pudo ejecutar el mataleón.

En el combate coestelar, Rafael Dos Anjos derrotó a Neil Magny por la vía del sometimiento en el primer round. Desde los primeros minutos, el brasileño logró derribar a su rival con una patada potente, y desde ese momento el estadounidense no pudo quitarse de encima a Dos Anjos, quien aprovechó para realizar un kata gatame.

En otros resultados de esta noche, Henry ‘The Messenger’ Cejudo derrotó al brasileño Wilson Reis, por nocaut en el segundo asalto. El mexicoamericano conectó un derechazo potente sobre su rival y lo mandó al piso, en donde continuó atacando con golpe a ras de suelo o ground and pound.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com