ADNdeportivo.com
Alustiza y Arribas le dieron el triunfo a Pumas sobre Tigres
Inicio » Alustiza y Arribas rompen el maleficio tigre

Alustiza y Arribas rompen el maleficio tigre

En el cierre de la jornada 5 del Clausura 2018, el líder de la competencia, los Pumas de la UNAM se enfrentaron al actual Campeón del Futbol Mexicano, los Tigres de la UANL. En un partido que comienza a tener una fuerte rivalidad, el conjunto de la Máxima Casa de Estudios pudo romper la hegemonía del representativo de la Autónoma de Nuevo León al vencerlos con goles de Matías Alustiza y Alejandro Arribas.

ALUSTIZA Y ARRIBAS, LAS CLAVES DEL ENCUENTRO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Los Pumas de la Universidad Nacional recibieron la visita de los Tigres que querían mantener su hegemonía y despertar en el Clausura 2018. Por esta razón, durante los primeros minutos del partido, los felinos del norte manejaron la pelota a su ritmo, con la finalidad de repartir esfuerzos y mantener la condición física durante los 90 minutos.

https://twitter.com/PumasELP/status/960219287179886595

No obstante, cuando Pumas se dio cuenta de que podía hacer daño, lo hizo. Con el característico ritmo vertiginoso por las bandas, los auriazules comenzaron a acercarse a la meta rival hasta que, en el rechace de un tiro de esquina Matías Alustiza pasó el balón entre cinco jugadores de Tigres para Pablo Barrera quien centró y uno de los mejores centrales del momento, Alejandro Arribas golpeó con la cabeza el esférico para anidarlo en el marco de Nahuel Guzmán.

Las acciones no quedarían ahí pues, al minuto 34, otro extraordinario pase de Pablo Barrera dejó sólo a Matías Alustiza quien con un sombrerito batió al portero argentino de los Tigres a pesar del esfuerzo de último momento de Hugo Ayala.

¿Y LOS TIGRES?

A pesar del buen momento que tuvieron al principio, Tigres se mostró inoperante en la cancha del Olímpico Universitario. Ni Gignac, ni Valencia ni el ingreso de Eduardo Vargas inquietaron de manera importante al equipo local. El más incisivo en ese sentido fue Jürgen Damm quien trató, con base en su velocidad, de generar peligro, no obstante, el último pase fue, en la mayoría de las veces, malo y no llegaba a los delanteros.

PUDIERON SER MÁS

Pumas pudo, pero no quiso. El dominio del juego que le dio el resultado durante el primer tiempo le permitió manejar el partido a su antojo. Paso de controlar a ceder el balón al equipo rival con la misión de cansarlo y acabarlo en el contragolpe, sin embargo, hubo acciones a remarcar ante esta situación: Un mano a mano entre Alustiza y Guzmán que terminó tocando la red por fuera, el claro penal que no le marcaron a Juninho tras hacerle falta a Nicolás Castillo y el exceso de confianza de Barrera que casi le permite a Tigres acercarse en el marcador.

Pumas pudo acaba con la hegemonía de Tigres de manera categórica, pero, las fallas en el último momento no lo permitieron. Con este resultado, Pumas baja del primer escalón al tercero debido a las goleadas del América y Monterrey, no obstante, ilusiona a su afición tras el 2017 de pesadilla del que fueron parte.

FICHA DE PARTIDO

Alineaciones

PUMAS: Alfredo Saldívar (P); Luis Fuentes, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Josécarlos Van Rankin, David Cabrera, Marcelo Díaz, Jesús Gallardo, Pablo Barrera (c), Matías Alustiza y Nicolás Castillo.

DT: David Patiño.

TIGRES: Nahuel Guzmán (P); Israel Jiménez, Juninho (c), Hugo Ayala, Francisco Meza; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa; Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

DT: Ricardo Ferretti.

ESTADIO: Olímpico Universitario

ÁRBITRO: 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.