ADNdeportivo.com
Los geles energéticos hechos para deportistas.

Geles energéticos, ¿qué otras opciones tengo?

Los geles energéticos están hechos justo para los deportistas y son ideales para consumir durante los entrenamientos. Si ya estás con distancias largas, el agua ya no es suficiente.

Es importante que cuides tu hidratación, así como tu consumo de hidratos de carbono durante toda la carrera.  Además de reponer los electrolitos que pierdes con el sudor, entre más intenso es el entrenamiento, más energía necesitas, y a tu cuerpo le sirve más si es en forma de azúcar.

Sin embargo, hay estómagos a los que no les caen bien los geles, pero hay otras opciones que puedes utilizar. Prueba una distinta en cada distancia, para que el día de tu competencia ya sepas cuál o cuáles vas a utilizar.

ALTERNATIVA DE LOS GELES

  1. Papillas. Existen distintas marcas de papillas para bebés, y que ahora cuentan con una presentación en forma de bolsita, más fácil de transportar, abrir y consumir. Es la pulpa de la fruta, así que saben delicioso, ¡te encantarán!
  2. Gomitas. Sí, de las que comías cuando eras niño. Te gustará volver a disfrutar de su sabor. Busca las que sean suaves para que las puedas masticar muy bien. Lo mejor es que no te engordan si te las comes mientras estás corriendo, al contrario, te darán energía para terminar tu carrera.
  3. Dátiles. Los dátiles aportan altas cantidades de hidratos de carbono, y además potasio, necesario para la contracción muscular. Con uno que te comas sentirás el poder y, si te gusta la fruta deshidratada, es una excelente opción.
  4. Miel. La miel contiene dos tipos de azúcares: fructosa, que es la que viene en las frutas, y sacarosa, la del azúcar blanca. Por esta razón tu cuerpo nunca se cansará de ella. Puedes prepararla en bolsitas, para sea más fácil de transportar.
  5. Barritas de amaranto o de cereal. No importa que tengan mermelada o chocolate, entre más azúcar mejor. Te pueden parecer un poco secas y más difíciles de masticar. Yo te recomendaría, si es que te agradan, combinarlas con otra cosa.

Ahora ya lo sabes, no solo existen los geles. Hay alternativas y, si quieres evitar la pared en el maratón, debes ir entrenando a tu cuerpo a almacenar energía y a rellenar ese tanque de gasolina.

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800