ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Alonso, el ‘aferrado’ al segundo lugar de Rayados

Alonso, el ‘aferrado’ al segundo lugar de Rayados

Monterrey sumó su segundo descalabro del torneo tras caer en Puebla. Los Rayados de Diego Alonso fueron evidenciados durante el segundo tiempo.

A DOBLE RAYA

La paciencia del aficionado rayado solo duró ocho jornadas. Con la mitad del torneo ya avanzado, Monterrey no ha mostrado todo su potencial. Esto pudiera parecer una buena noticia, pero más bien es un indicador de que algo anda mal; pues el equipo cada vez sufre más para obtener los puntos. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Rodolfo Pizarro simplemente no está

Para quienes concideran que Rodolfo Pizarro no está rindiendo lo esperado, la explicación puede estar en un problema físico. Y es que resulta que el ’20’ de los albiazues ha jugado inflitrado entre cinco y seis semanas. Tal ha sido el desgaste, que una lesión en el talón se agravó ahora con otra en la ingle.

Por otro lado, el mediocampista extuzo remató su mal partido al perder la pelota en el área rayada. La historia terminó con el gol de Tabó. Vaya que este ‘descanso’ por la Fecha FIFA le vendrá bien al joven Pizarro, aún se espera mucho de él.

Sin refuerzo y a reservas de Funes Mori y Madrigal

Si alguien pudo irse medianamente traquilo a vacacionar en esta Fecha FIFA, ese hombre es Guillermo Madrigal. El sinaloense anotó gol en los tres partidos que jugó entre Copa y Liga. La buena noticia para él y Funes Mori es que no vendrán más refuerzos al equipo. Rayados seguirá sin tener a su ‘delantero matón’.

Los ‘berrinches’ de Diego Alonso en Rayados

El segundo tiempo ante Puebla mostró las carencias que este equipo puede tener en medio campo cuando no está Celso Ortiz. Al paraguayo no le gustó salir de la titularidad por el joven Cantú; sin embargo, el dato es contundente… Los tres partidos que Rayados no ganó en el presente torneo tuvieron como ausente al mediocampista guaraní.

Desde aquel partido ante Morelia, Ortiz mostró su descontento con Alonso, y aunque puede aplaudirse la medida disciplinaria del estratega uruguayo, el contención guaraní hizo mucha falta en Puebla. Alonso prefirió dejarlo en Monterrey para ingresar a un Urretaviscaya que birlló en Copa MX, pero que pasó desaercibido en la Angelópolis. Celso Ortiz era la pieza que Diego Alonso buscó al voltear a la banca y reparar su medio campo de papel.

La ausencia de Ortiz se debe a la “urgencia” de Alonso por hacerse respetar más en el vestidor. Al final, ¿quién perdió más? ¿Celso Ortiz o Diego Alonso y Monterrey sin el centrocampista guaraní”? Luego de ocho fechas, el segundo lugar en la general parece ser la tabla de salvación a la cual se aferra este equipo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.