ADNdeportivo.com
Alemania Campeona del Mundo 2014
Inicio » Alemania: La gran favorita para conquistar Rusia 2018

Alemania: La gran favorita para conquistar Rusia 2018

Actual campeón del mundo, número 1 del Ranking de FIFA, una plantilla dorada y un futbol históricamente ganador. Alemania siempre se posiciona entre los mejores lugares y tiene credenciales de sobra para buscar el bicampeonato en el máximo certamen del balompié.

Ubicada en el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, se enfrentará en la primera fase con México, Suecia y Corea del Sur. Además, el cruce para los Octavos de Final se dará con el E, dentro del cual Brasil parte como favorito, siendo una razón más para que los dirigidos por Löw busquen el liderato a como dé lugar.

Una historia de cuatro estrellas

Acostumbrados a siempre estar en lo más alto, los alemanes tuvieron su primera participación mundialista en 1934, con 18 apariciones totales, 13 Semifinales y la increíble cantidad de 8 Finales, de las cuales tienen un 50% de victorias, con títulos en las ediciones de 1954, 1974, 1990 y la más reciente 2014.

Su última participación fue con una fase eliminatoria superando a sus rivales apenas por la mínima, a excepción del enfrentamiento ante los locales, en un histórico y memorable 7-1 sobre la Verdeamarelha.

Experimentado líder

Con 12 años al frente de Alemania, Joachim Löw ha demostrado a propios y extraños su calidad. Entre sus mayores logros son los títulos que ha conseguido, en la Copa del Mundo Brasil 2014 y la reciente Copa Confederaciones Rusia 2017, con una selección alterna, llena de talento joven y que fue capaz de opacar al Tricolor con mucha facilidad y una goleada de 4-1.

El héroe olvidado

 

Goetze el heroe olvidado
Foto: Especial

Mario Götze es uno de tantos jugadores que pasan de la gloria al olvido. El jugador que ha pasado casi toda su carrera en la élite del futbol alemán, entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, fue el encargado de anotar el gol del triunfo, del oro, de la cuarta estrella.

Sin embargo, esa historia se ha ido diluyendo, por lo que entre lesiones y baja en el nivel futbolístico el que entonces fuera el nombre más sonado de una Final de Copa del Mundo, es el mismo que ni siquiera forma parte de la lista germana para asistir a Rusia 2018.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.