ADNdeportivo.com
Alebrijes campeón de Ascenso.

Triunfo de Alebrijes daría la mitad de la salvación al próximo descendido

El triunfo de Alebrijes de Oaxaca en la final del Ascenso MX sobre los Bravos de Juárez no sólo significó el primer título del equipo en la división de plata, sino también oxígeno puro a los involucrados en la quema del descenso de la Liga MX.

Alebrijes se deshizo de los únicos dos equipos que clasificaron a la Liguilla con las condiciones suficientes para subir a la Primera División, con lo cual, en caso de repetir como monarca en el Clausura 2018 o bien ganar la final de ascenso, le darían la salvación al equipo que pierda la categoría en la Liga MX, siempre y cuando el conjunto oaxaqueño no logre cumplir con los requisitos en los próximos seis meses y, el descendido, pueda pagar el premio acordado (120 millones de pesos).

En estos momentos, el equipo destinado a cubrir dicha cuota reglamentaria es Veracruz, que se encuentra en el fondo de la tabla porcentual y requiere de una temporada con una buena cantidad de puntos para no perder la categoría.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.