ADNdeportivo.com
Alebrijes se coronó en el Apertura 2017.

Ascenso MX: En cardíaca final, Alebrijes se proclamó campeón

Un final cardíaco requirió Alebrijes para coronarse en el Apertura 2017 del Ascenso MX y obtener su derecho a disputar la final de ascenso del próximo mes de mayo. Es el primer título en la historia del conjunto de Oaxaca en la categoría de plata

Alebrijes tenía ganada la final hasta el minuto 95′, cuando Raúl Enriquez marcó de tiro libre y la verdadera pelea comenzó.

RAÚL ENRIQUEZ RESUCITÓ A LOS BRAVOS

Los Alebrijes habían soportado 94 minutos los embates de Bravos, que se volcó al frente desde los primeros minutos en busca del gol que le diera el empate global. Cuando todo parecía perdido, Raúl Enriquez, en un milagroso disparo, incrustó la pelota ante el vuelo del arquero en un tiro de castigo y alargó el encuentro hasta llegar a los tiros desde el manchón penal.

RODRIGO PRIETO, COMO DE RAYO MARCÓ Y SIMULÓ EL TRIUNFO

El exdelantero del Necaxa, Rodrigo Prieto, se convirtió en el gran héroe de los Bravos al hacer efectiva una contra en el minuto 114′ y todo indicaba que la frontera no dormiría este sábado por la noche.

DANIEL CERVANTES SILENCIÓ EL OLÍMPICO DE JUÁREZ

Apenas pasaron dos minutos y Daniel Cervantes apareció en el área ante la desesperación de los dos equipos y conectó el esférico para vencer a Vázquez Mellado y empatar el marcador global, dejando a toda la ciudad completamente en silencio.

 

LOS 11 PASOS HICIERON REY A ALEBRIJES

Alebrijes tuvo una serie perfecta. El conjunto visitante soportó la presión de las gradas al comenzar la serie de disparos y a diferencia de Berber y Prieto (que pasó de héroe a villano), ellos fueron contundentes para vencer 4-2 a Bravos y coronarse en el Apertura.

SEGUNDA FINAL PERDIDA PARA MIGUEL FUENTES DE FORMA CONSECUTIVA

EL director técnico de Bravos, Miguel de Jesús Fuente, falló una vez más en su intentó por conseguir el campeonato en este 2017. En el Clausura cayó a manos de Lobos BUAP.

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.