ADNdeportivo.com
Homenaje a Aldo de Nigris

Aldo de Nigris, el ADN imborrable en Rayados

La Directiva y afición de Rayados de Monterrey rindieron un merecido homenaje a Aldo de Nigris, quien se despidió del futbol en medio de una gran fiesta.

A DOBLE RAYA

¡El delantero regio más rayado que un cuaderno “A doble raya! Su nombre es Jesús Aldo de Nigris Guajardo, o simplemente Aldo de Nigris, quien este fin de semana volvió a ser noticia en la Sultana del Norte. “ADN” recibió un homenaje por parte de ex compañeros, amigos, afición y directiva de Monterrey.

EL MEJOR DELANTERO REGIOMONTANO

El apellido De Nigris es sumamente laureado en el Club de Futbol Monterrey con razones de sobra. Aldo y “Tano” defendieron la camiseta rayada en incontables tardes donde su nombre fue coreado. Jesús Aldo es el menor de los De Nigris Guajardo; no obstante, es él quien heredaría la pasión y el olfato de gol de Antonio, fallecido en 2009.

El estado de Nuevo León no ha dado —hasta ahora— a un delantero más efectivo que Aldo de Nigris. “ADN” tiene un récord de 116 goles en su paso por la Liga MX con Tigres, Veracruz, Necaxa, Chivas y Monterrey; además de nueve dianas enfundado en la playera de la Selección Mexicana. El tiempo daría claras muestras de que Jesús Aldo estaba hecho a la medida para el futbol norteño.

EL ADN DE UNA ÉPOCA DORADA

Rayados es uno de los equipos que más invierten cada torneo en México, aunque los resultados no siempre lo acompañen. La Pandilla volvió a los primeros planos en una seguidilla de títulos desde 2009, cuando Ricardo La Volpe pidió por sus servicios en Monterrey. Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del equipo y en enero de aquel año, ‘El Rey Midas’ dio la oportunidad al no grato para la afición rayada, porque Aldo era de extracción Tigre. Este fue su primer gol con Monterrey.

Con el paso de los juegos y de los goles, Aldo cambió las críticas y abucheos por porras en su honor y aplausos; y mejor aún, logró armar una de las mejores duplas del futbol mexicano con Humberto Suazo. ‘Chupete’ y Aldo lograron tal armonía que fueron claves en dos campeonatos de liga y un tricampeonato de Concacaf. Jesús Aldo fue imprescindible en esa racha de títulos de 2009 a 2013, la época dorada de Monterrey.

LA FIESTA DE ALDO DE NIGRIS

Y lo dicho, este sábado llegó la fiesta de ADN. Aldo volvió a reunirse con los compañeros de aquel Rayados de oro. Suazo, Osvaldo Martínez, Ayoví, Osorio, Juan de Dios Ibarra, ‘Jona’ Orozco… ¡Y había más! El evento también juntó a otras leyendas rayadas como ‘El Pibe’ Verdirame, ‘El Abuelo’ Cruz, ‘Bahía’, ‘Guille’ Franco y amigos de otros clubes como Cuauhtémoc Blanco, Braulio Luna, Omar Bravo, ‘Kikin’ Fonseca, ‘El Ruso’ Peña, entre otros.

Como en toda celebración, el festejado debía ser la estrella; así fue. De Nigris marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria 5-2 de los Rayados Campeones ante Los Amigos de Aldo de Nigris; sin embargo, el gran momento de la noche llegó en el cierre, cuando Aldo abandonó la cancha y cedió su lugar a Aldo Patricio, su hijo de 10 años y que cerró la noche con un gol de penal y el festejo del ‘Tano’ De Nigris.

https://twitter.com/Rayados/status/916877198895828992

PARA EL CIERRE…

No resta más que reconocer el éxito que resultó el homenaje a ADN, un estadio lleno donde la taquilla será donada a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a las víctimas de los sismos en septiembre. Si a alguien le queda duda de por qué la afición rayada se desvivió en elogios a Aldo de Nigris, basta ver el escudo de Monterrey en agosto de 2009 y cómo luce ahora en 2017.

Si este dato no basta, entonces revisen sus 83 goles. Aldo es el tercer máximo romperredes de La Pandilla, su ADN será imborrable en la historia de los Rayados. Honor a quien honor merece.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.