ADNdeportivo.com
Alan Cleland Sub-16 Surf Open League 2017

Alan Cleland, la joven promesa del Surf Open League 2017

El mexicano, Alan Cleland triunfó en la categoría Sub-16 del Surf Open League en la Playa Revolcadero de Acapulco, Guerrero.

El surf mexicano tiene motivos para ilusionarse con el surf, y en especial con Alan Cleland, un jovencito de tan sólo 14 años que supo domar las olas de Revolcadero para conquistar la categoría Sub-16 del certamen. Cleland registró la ola mejor evaluada del torneo en la rama junior.

En una final con dos contendientes mexicanos y uno de Puerto Rico, el oriundo de Colima salió victorioso luego de un heat de 25 minutos. La competencia fue sumamente cerrada entre Cleland y Dwight Pastrana pero en los últimos minutos Alan tomó una ola e hizo magia con su tabla, pues sólo se quedó a 0.83 décimas de la perfección; su ola fue evaluada con 9.17 puntos.

Cinco niños mexicanos brillaron en el Surf Open League 2017

Cinco jóvenes mexicanos que sobresalieron en la categoría Sub-16 del Surf Open League. Además del campeón, Alan Cleland, los surfistas aztecas coparon los primeros lugares de esta rama. José Andrade y Gael Jiménez hicieron el tres y cuatro en la clasificación, mientras que Rony Hernández y el pequeño Gabriel López, empataron en la quinta posición.

Hernández, surfista guerrerense de escasos recursos, tuvo un momento especial en la ceremonia de premiación, pues recibió de regalo una tabla autografiada por el campeón mundial, Jhony Corzo, quien se la entregó personalmente ante la mirada de los asistentes.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.