ADNdeportivo.com
Carlos 'El ¨ríncipe' Cuadras derrotó a Estrada

Actualización: Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada derrotó al ‘Príncipe’ Cuadras

En una de las peleas más esperadas del año dentro del pugilismo a nivel mundial,  Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras y Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada se enfrentaron en una pelea eliminatoria de la división supermosca. La victoria fue para Juan Francisco ‘EL Gallo Estrada’ por decisión unánime, quien se enfrentará al ganador de la pelea por el campeonato que se realizará esta misma noche entre Srisaket Runvisai y Román ‘Chocolatito’ González.

Desde el primer round, ambos boxeadores decidieron intercambiar golpes potentes. El ‘Gallo’ Estrada intentó contragolpear a su rival, pero el ‘Príncipe’ fue quien conectó los mejores golpes. El segundo asalto fue muy similar, Carlos Cuadras mostró mayor iniciativa y velocidad, y en los últimos segundos logró conectar una combinación poderosa de golpes.

Con forme fueron trascurriendo los episodios, Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras conectó muchos golpes de potencia sobre su rival, los golpes iban sobre el rostro y la zona hepática de Estrada. Cuadras cambió frecuentemente su guardia para desconcertar al ‘Gallo’.

Fue hasta el quinto asalto cuando Juan Francisco Estrada logró poner en peligro a Cuadras, ya que lo logró contragolpear en varias ocasiones, aunque el ‘Príncipe’ no se quedó atrás y lanzó y conectó muchas combinaciones de poder.

En los rounds posteriores (6, 7 y 8),  Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada persiguió a Cuadras y le cortó el camino, ya que el ‘Príncipe’ buscaba las salidas laterales, y conectó varias combinaciones potentes sobre su rival, quien ya se veía cansado y ya no lanzaba muchas combinaciones de golpes.

En el décimo episodio, ambos pugilistas decidieron fajarse e intercambiar golpes potentes. Francisco ‘El Gallo’ Estrada conectó un golpe potente sobre su rival y lo mandó a la lona. El ‘Príncipe’ Cuadras no quiso quedarse atrás, así que también lanzó combinaciones potentes. Los episodios restantes fueron similares, dominados por Estrada.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com