ADNdeportivo.com
Mónaco 0-3 Porto 2017

Aboubakar y Layún dan victoria al ‘mexicanísimo’ Porto

Mónaco recibió al Porto en la Fecha 2 de la UEFA Champions League. Los mexicanos Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes, y Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvieron actividad en la victoria 0-3 de los Dragones.

Cuentas para donaciones terremoto México

LA FURIA DEL DRAGÓN

Porto se metió en la cancha del principado para encarar a Mónaco, uno de los semifinalistas en la Champions pasada. Los monegascos impusieron condiciones desde el primer minuto, aunque la visita supo responder en algunos lapsos del primer tiempo gracias a su capitán, Héctor Herrera.

‘HH’ saltó al campo como capitán de los dragones y fue el armador en la ofensiva de su equipo. En defensa y en ataque, Herrera fue sumamente participativo. Mónaco jugaba mejor luego de media hora en el reloj pero, en un descuido, Porto pegó sobre el marco de Benaglio gracias a Vincent Aboubakar, quien logró anotar al 31′ luego de dos intentos rechazados por el portero.

CORTOCIRCUITO EN LA OFENSIVA DEL MÓNACO

El marcador no se movió más y los equipos se fueron al entretiempo. Cabe destacar que Adama Diakhaby se fue amonestado por una mano deliberada y que se le colocó un vendaje ‘Tigre’ Falcao, quien se abrió la ceja izquierda en un choque de cabezas con Danilo (Porto); Diakhaby saldría de cambio para el segundo tiempo, Guido Carrillo entró en su lugar.

Los Dragones salieron mejor parados y ordenados en el complemento, ahora la estrategia estaba en encontrar un segundo gol en contragolpe. Moussa Marega tuvo esa oportunidad al 53′, pero su remate quedó atrapado en las manos del portero monegasco. Leonardo Jardim hizo el segundo ajuste para los de casa al 63′, Thomas Lemar salió por Marcos Lopes. Mónaco no encontraba el camino hacia el empate.

MEXICANOS AL CAMPO CON VICTORIA DEL PORTO

El partido estaba en calma y con las conexiones cortadas para los locales que, por si fuera poco, recibieron un segundo sopapo. Yacir Brahimi encabezó la contra de los lusitanos y, con un pase magistral, habilitó la carrera de Marega. Moussa levantó la cabeza y cedió el balón a Aboubakar, quien empujó con fuerza el 0-2 al minuto 69.

Ya con la ventaja en la bolsa, Sérgio Conceição le dio minutos de juego a Jesús ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún, ambos entraron al minuto 71 y tuvieron una actuación discreta dentro del terreno de juego. Falcao intentó descontar al 72, pero su remate se estrelló en el travesaño. El técnico portugués cerró la actuación de los mexicanos con el ingreso de Diego Reyes al 86′.

Miguel Layún tenía guardada una sorpresa más. El veracruzano apareció luego de una gran jugada entre Marega, Herrera y ‘Tecatito’, Layún mandó el balón a las redes luego de una serie de rebotes al minuto 89. Al final los minutos se consumieron y el Porto sacó la victoria; un respiro luego de su tropiezo en casa ante el Beşiktaş.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MÓNACO: Diego Benaglio (AR); Fabinho, Jemerson, Jorge, Rachid Ghezzal (Keita Baldé 74′), João Moutinho, Radamel Falcao (C), Adama Diakhaby (Guido Carrillo 46′), Djibril Sidibé, Kamil Glik y Thomas Lemar (Marcos Lopes 63′).
DT: Leonardo Jardim (VEN).

PORTO: Íker Casillas (AR); Iván Marcano, Yacine Brahimi (Miguel Layún 71′), Vincent Aboubakar (Jesús Corona 71′), Moussa Marega, Alex Telles, Héctor Herrera (C), Ricardo, Danilo, Sérgio Oliveira (Diego Reyes 86′) y Felipe.
DT: Sérgio Conceição.

Árbitro: Slavko Vinčić (SVN).

Estadio Louis II

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.