ADNdeportivo.com
Lobos BUAP 3-0 Veracruz 2018
Inicio » A punta de billetazos: Lobos BUAP permanecerá en la Liga MX

A punta de billetazos: Lobos BUAP permanecerá en la Liga MX

Esta tarde dentro de la Asamblea de Dueños de la Liga Bancomer, se oficializó el pago de 120 millones de pesos del equipo licántropo para continuar formando parte de la primera división nacional por al menos 3 años más.

El pasado 29 de abril Lobos BUAP perdió su puesto en la primera división del futbol mexicano tras disputar su último enfrentamiento ante su rival citadino, la franja de Puebla, con quienes se despidieron amargamente al caer con marcador de 1-0.

Necaxa derrotó a Lobos
Los Rayos derrotaron a Lobos BUAP en la temporada (Foto: Especial)

Tiempo atrás y a lo largo del Clausura 2018, la Asamblea de dueños de la Liga Bancomer había acordado la eliminación del descenso por tres años; mismos que no consideraban al perdedor de la categoría del entonces presente torneo. La intención del pacto derivaba que, a partir del Apertura 2021, la división de oro mexicana se estructure con 20 clubes, mismos que no tengan problemas financieros y puedan solventar todos los gastos que implica el balompié nacional.

Aunado a dicho acuerdo, la liga establece condiciones de infraestructura y de seguridad a los equipos pertenecientes al Ascenso MX que ganen su derecho a jugar en el máximo circuito, situación con la que ninguna de las dos escuadras que disputaron la final del último torneo, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, cumplían. El ‘premio de consolación’ para el ganador serían 120 millones de pesos, cantidad también exigida al equipo poblano para respetar su lugar en la élite; ésta cuestión causó molestia en los conjuntos del sur mexicano, quienes reclamaron que el puesto de primera división se ganaba en la cancha.

Cafetaleros impuso su futbol.
Cafetaleros consiguió el título del Ascenso MX. (Foto: Especial)

Esta tarde en el recinto de la Federación Mexicana de Futbol, la Asamblea Ordinaria de Dueños de la Liga Bancomer estableció la aprobación para la participaciónde 18 Clubes para la Temporada 2018-2019, incluyendo al Club Lobos BUAP después de cumplir con las normas y requisitos establecidos”. El depósito de lo equivalente a 6 millones de dólares se saldó desde el 11 de mayo, día que se había establecido como límite para consumar el pago. Además, se oficializó la inclusión de su escuadra femenil para participar en la liga correspondiente.

 

Asimismo, la directiva de Lobos se encontró representada por Mario Mendivil y Juan Carlos Bozikian, siendo éste último quien fungirá el papel de presidente deportivo anteriormente ocupado por la hija del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Luza Esparza, mismo que ya condujo a la escuadra poblana cuando pertenecían a la división de plata del balompié azteca.

Con ello se desata la parodoja de la indignación y el poco valor de los méritos deportivos en el futbol mexicano, pues, si se compara, en una de las ligas más importantes a nivel internacional como lo es la española, un equipo con estadio con capacidad de tan sólo 5,800 personas como lo es el Sociedad Deportiva Huesca podrá medir sus fuerzas contra los gigantes europeos llamados Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid en duelos que debatirán puntos en la temporada 2018-2019, mientras el Estadio Olímpico de Tapachula, casa de Cafetaleros, puede albergar 11,200 espectadores, pero no un encuentro de primera división.

 

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!