ADNdeportivo.com
Monterrey Campeón Copa MX 2017
Inicio » A doble raya: Una ‘Copa’ para la Navidad Rayada

A doble raya: Una ‘Copa’ para la Navidad Rayada

El 2017 no cerró en blanco para los Rayados. Monterrey se llevó el torneo de Copa MX gracias al gol del colombiano Avilés Hurtado.

A DOBLE RAYA

El futbol no fue tan cruel con los Rayados en el cierre de este 2017. La Pandilla culminó el año al menos con un título de los cuatro que pudo alzar. La Copa MX Apertura 2017 es un pequeño bálsamo para el año espectacular que brindó el Monterrey y donde una vez más se fueron los ansiados títulos de liga. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

De villano a héroe

Quien escribe estas líneas pisó el manchón penal donde Avilés Hurtado voló su remate ante Tigres. Créanme, con una tribuna llena, presión, nervios y un arquero tan espigado como Guzmán, el arco se hace chiquitito. Aquella noche el futbol premió al equipo que supo ser certero en el momento adecuado y, en cambio, castigó a la constancia de Hurtado, Mohamed y los Rayados.

El 21 de diciembre Avilés no volvió a tener la oportunidad de reivindicarse a través de un penalti, pero sí lo hizo mediante de una gran jugada. El colombiano recibió un pase de su paisano Pabón y definió luego de una finta sobre el arquero. La algarabía y el desparpajo que mostró en 17 fechas y en la Liguilla volvieron a la Final de Copa. Lo dije hace una semana, Hurtado no volvió con confianza de la lesión. ¡Qué falta hizo en la Final de Liga!

La necesidad de levantar una Copa

El Club de Futbol Monterrey invierte cada semestre con una sola misión, ser campeón. Rayados inició este 2017 con sed de revancha luego de la fatídica Final ante Pachuca en 2016. Un primer semestre como segundo general y semifinalista en Copa, culminaron con sendas desiluciones ante Tigres y Guadalajara en la cancha del BBVA.

La segunda mitad del año fue aún mejor en ambos torneos. La Pandilla llegó al decisivo mes de diciembre como la mejor ofensiva y defensiva de la Liga, con el superliderato y campeón de goleo (Avilés Hurtado) sin mencionar el clasificarse como tercer lugar de Copa. La falta de contundencia en la Final Regia castigó al mejor equipo de la Liga, pero los pupilos del ‘Turco’ tuvieron al menos un premio en la Copa MX, donde el equipo ahora es Campeón invicto.

Bien por el ‘Turco’

Tanto se ha hablado de la maldición que los técnicos campeones de Liga con América adquieren al salir de Coapa. Antonio Mohamed ganó con Xolos y Águilas el certamen de Liga MX en 2012 y 2014 respectivamente. ‘El Turco’ llegó a Monterrey en el primer trimestre de 2015 y, desde entonces, lleva las riendas de La Pandilla; equipo con el cual ha logrado un estilo de juego agradable para el espectador aunque de pocos campeonatos.

Desde la llegada de Mohamed Matijevich, los del Cerro de La Silla han clasificado a 3 de 6 liguillas, a dos semifinales y un campeonato de Copa MX en cinco oportunidades; para colmo, el equipo albiazul hizo el ridículo en la Concacaf Liga Campeones 2016-17, donde el Árabe Unido de Panamá lo echó en fase de grupos. El título de Copa MX llegó en un momento de gran presión para Mohamed, su equipo juega bien y gana, pero sigue en deuda en finales. Al menos esta vez tuvo un premio a su esfuerzo.

Un aplauso para… la afición rayada

Luego del sinsabor que dejó la derrota ante Tigres, lo menos que las altas esferas de Monterrey podían hacer era tener empatía con su afición. La respuesta fue mantener unos precios elevados para las entradas en la Final sobre Pachuca. El desánimo y miedo a una nueva derrota impidieron que el ‘Gigante de Acero’ se llenara, pero la afición que se dio cita en el BBVA este 21 de diciembre merece un reconocimiento por su lealtad incondicional al equipo.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Nos vemos en 2018.

Afición Rayada 2017
La afición de los Rayados estuvo presente en la Final de Copa MX ante Pachuca. (Foto: Especial)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.