ADNdeportivo.com
Rayados tiene nueva transmisión para televisión
Inicio » A doble raya: Televisión nueva, vida nueva

A doble raya: Televisión nueva, vida nueva

Los Rayados decidieron dar por terminada la relación contractual con Televisa. Monterrey firmó por los próximos cinco años con Fox Sports para transmitir por televisión los partidos como local del club.

A DOBLE RAYA

Por donde se vea parece que la decisión de Rayados fue como jugar a la pirinola y que tocara un “todos ganan”. No fue fácil pero Monterrey dio el paso y ya no hay marcha atrás; no al menos en los próximos cinco años. Fox Sports será la encargada de transmitir por televisión los partidos como local del equipo albiazul. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

El final de 20 años televisivos

Dicen que toda historia tiene un principio pero también un final. Si este enunciado es cierto entonces también aplica con los derechos televisivos de un club. En efecto, esto es lo que pasó entre el Club de Futbol Monterrey y Televisa. La escuadra albiazul decidió poner fin a la situación contractual con Televisa. Una situación que no siempre gozó de bonanza y buena amistad.

Rayados por internet

En el Apertura 2010 se dio una de las rencillas más evidentes entre la institución rayada y la televisora de los Azcárraga. Televisa y Monterrey decidieron velar cada uno por sus propios intereses y entonces llegó la jornada 2; Rayados recibía a Estudiantes y no hubo acuerdo para la transmisión televisiva. Así fue como los albiazules se convirtieron en el primer equipo mexicano que transmitió sus partidos como local por internet, al menos hasta que llegaron un arreglo con Televisa en la fecha 10.

El conflicto con González Ornelas

En septiembre del año pasado estuvieron en boga los derechos televisivos de la Selección Mexicana, Rayados fue uno de los clubes que votó en contra de renovar con Televisa y TV Azteca. En respuesta a ello, Televisa Monterrey abrió su noticiario estelar con una acusación en contra de José González Ornelas, delegado consejero de Rayados. El señalamiento se hizo con base en un comunicado falso y que ni siquiera fue presentado o membretado por la Femexfut. La acusación no se comprobó.

falso comunicado
El falso comunicado que Televisa Monterrey emitió contra González Ornelas. (Foto: Especial)

Monterrey por Fox Sports: La afición gana

Sin lugar a dudas los máximos beneficiados de que Monterrey sea transmitido por Fox Sports son los aficionados. Es sabido que todos los partidos de local del club sólo pueden ser vistos en bares y restaurantes, yendo al estadio o con la contratación de pago por evento.

En otras palabras, si el aficionado rayado quería ver un partido como local tenía que desembolsar cerca de 400 pesos cada 15 días. Eso se acabó. La hinchada albiazul ahora podrá ver los partidos siempre y cuando cuenten con algún sistema de televisión restringida que incluya la señal de Fox Sports; eso incluye a la parcialidad rayada que radique en otros lugares del continente americano, especialmente en Estados Unidos.

Y el club también…

Aunque no está del todo confirmada la cifra, la relación comercial con Fox Sports podría dejar una ganancia de cerca de 23 millones de dólares por temporada para Monterrey. El contrato liga al club y a la televisora por los próximos cinco años.

P.D: Las nuevas siguen llegando al Monterrey, si no pregúntenle a Jesús Gallardo. Con todo y una actuación un tanto floja en Selección Mexicana, ya es nuevo jugador de Rayados. Por cierto… Pídanle a Orvañanos que se aprenda los nombres de los jugadores.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.