ADNdeportivo.com
Inicio » A doble raya: ‘Rayado’ inicio mundialista para México

A doble raya: ‘Rayado’ inicio mundialista para México

Jesús Gallardo lució en gran forma en la victoria de México sobre Alemania. El nuevo futbolista de Rayados dejó una grata impresión en la primera fecha en Rusia 2018.

A DOBLE RAYA

Gallardo y Sánchez lucieron en el Mundial con México y Uruguay
Gallardo lució en la victoria de México sobre Alemania.(Foto: Especial)

Mientras Monterrey realiza su pretemporada, hay embajadores albiazules que están dando de qué hablar en la Copa del Mundo Rusia 2018. Jesús Gallardo y Carlos Sánchez destacaron en el debut de México y Uruguay, su accionar fue un aporte de calidad para sus selecciones y la segunda fecha del torneo pinta con mejores oportunidades para ambos futbolistas. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Jesús Gallardo, el ‘reformulado’

Cuesta trabajo creer cómo es que un par de semanas bastaron para que Jesús Gallardo dejara de ser una ‘avenida’ y se convirtiera en un gran defensa lateral. Es un hecho que un partido no hace a un jugador ni el mejor ni el peor, pero lo hecho por el ‘Vegeta’ (así le dicen) en su debut, fue sorprendente. Bien por alto, presionando al rival en todo momento, con sacrificio para ir y venir y por momentos impasable. ¡Qué le hicieron!

‘Pato’, cabezazo y a la bolsa

Otro rayado que también destacó en Rusia fue Carlos Sánchez. ‘El Pato’ entró de cambio al minuto 58 y en principio estuvo poco certero en los centros que le tocó cobrar; no obstante, Sánchez dio la asistencia para el gol definitivo entre uruguayos y egipcios. Cabe destacar que Carlitos debutó en su primera Copa del Mundo y seguramente tendrá minutos ante Arabia Saudita. Por cierto, Jonathan Urretaviscaya se quedó en el banquillo.

Un aplauso para… México y su victoria ante Alemania

Al igual que lo dicho con Gallardo, un partido no te hace el mejor ni el peor. Juan Carlos Osorio fue contratado para dar resultados con la Selección Mexicana y al tipo se le paga bastante bien para hacer su trabajo. La victoria ante Alemania no lo hace candidato a ganar el Mundial pero también hay que reconocer que nadie, o casi nadie, confiaba en que él y su equipo ganarían.

Es cierto que el mérito sobre todo es para los jugadores, pero lo del colombiano merece un espacio. Posiblemente Osorio vuelva a “las andadas” y México haga el ridículo en los siguientes partidos, pero insisto que el resultado del domingo se cuece a parte. Es por ello que comparto con ustedes este texto, del día en que el ‘Míster’ cambió la mentalidad y el “jugamos como nunca” se complementó con ¡Ganamos como nunca!

PD: El avance del Tri en la Copa del Mundo dictará la trascendencia de esta victoria, aunque más vale que Alemania también avance. Si los teutones no pasan de la fase de grupos, los pupilos de Osorio habrán derrotado al peor combinado alemán y eso demerita el triunfo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.