ADNdeportivo.com
Neri Cardozo se despide de Monterrey en año nuevo
Inicio » A doble raya: Monterrey y su año nuevo sin Cardozo

A doble raya: Monterrey y su año nuevo sin Cardozo

Rayados de Monterrey inicia el año 2018 con el ánimo renovado y con el firme objetivo de ser campeón. El primer día del año nuevo sorprendió con la salida de Neri Cardozo.

A DOBLE RAYA

“Año nuevo, vida nueva” dice la canción de la Orquesta Billo’s Caracas Boys. El 2018 llega con el ánimo renovado para La Pandilla y con el firme objetivo de ser campeón. La deuda con la afición es cuantiosa y la ansiedad por el título de liga puede jugar en contra de los del ‘Turco’. Habrá mucho para platicar en torno al Monterrey que, este 1 de enero, ya sorprendió con una salida que nadie contemplaba. Bienvenidos al espacio más rayado que una libreta… A doble raya.

Lo que dejó el ‘año viejo’

Al igual que en 2016, Monterrey ilusionó y acarició el los terrenos del éxito; sin embargo, la decepción fue tremenda en el tan famoso 92:43. 2017 también deja heridas en proceso de cicatrización. Los pupilos de Antonio Mohamed son quienes más puntos hicieron en el año (64), los que más partidos ganaron (18) y quienes más juegos sumaron sin conocer la derrota (28); al final, perder sólo seis cotejos de liga en 12 meses de nada sirvió para el campeonato.

Una frase del futbol uruguayo dice “los de afuera son de palo” y podemos entenderla como “los hinchas no juegan”, las estadísticas tampoco. Queda claro que el problema de Rayados no está en temporada regular, el gran inconveniente radica en la Liguilla y, de manera más exacta, con la Final. Monterrey llegó fuerte e incluso con un Campeón de Goleo (Avilés Hurtado – 11 goles) a la más reciente final, pero con la contundencia a la baja.

El premio de consolación

La Pandilla también disputó el torneo de Copa MX. El balance de igual forma es positivo y aquí los resultados sí se traducen en al menos una conquista. 2017 culminó con un total de 36 goles a favor y 10 en contra (contando Fase Final), una semifinal perdida y un campeonato ante Pachuca.

Ya sabemos que la Copa MX no tiene gran aceptación por el público como la liga o incluso la Concachampions, pero qué buen bálsamo resultó tras los descalabros de diciembre y mayo en liga y certamen de Copa. Levantar este trofeo era lo mínimo que los Rayados merecían en este 2017, el futbol no puede ser tan injusto, aunque también sabemos que esto no es de merecer. Se gana con goles.

Lo que viene para Rayados en Año Nuevo 2018

El año viejo se fue y recibimos al 2018 con la ilusión de que estos 365 días sean de lo mejor. Previo al inicio de dos campeonatos de Copa y liga, la afición rayada aún espera un par de refuerzos para la plantilla. ‘El Chispa’ Velarde regresa a Monterrey con poco qué contar en sus travesías por León y Toluca y la mejor noticia llega con el arribo de Jonathan Urretaviscaya. Luis Fuentes vuelve a los Pumas y Alberth Elis se fue de forma definitiva a Houston.

Si bien son buenas incorporaciones, parece que la parcialidad albiazul sigue a la expectativa de un ‘bombazo’. Los nombres de Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Edin Džeko (Roma) están sonando mucho para el equipo. No importa quien venga, aquí el compromiso debe ser para sumar y lograr el título de liga y, por qué no, repetir el de Copa MX.

Un aplauso para… Neri Cardozo

La sorpresa de las transferencias llegó la noche del 1 de enero. Neri Cardozo se adelantó en Instagram para despedirse de la afición albiazul. De manera sorpresiva, el club informó en redes que el mediocampista argentino es baja definitiva para este 2018, algo inesperado debido al gran certamen que tuvo en el Apertura 2017 con La Pandilla.

Los motivos de su salida son un tanto difusos, aunque la clave podría estar en los 13 no nacidos en México que Monterrey tiene en su plantel —sin contar a Castillo y Jonathan González que tienen doble nacionalidad—. Los 31 años de Neri también pueden ser un factor, lo que es innegable es que la afición no quedó contenta con la salida de Cardozo.

No era la forma correcta de despedir a quien conquistó cinco campeonatos en siete años con el club (una liga y Copa MX y tres Concachampions). Allá ellos.

¡Feliz año nuevo 2018!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.