ADNdeportivo.com
Monterrey 4-0 Lobos BUAP 2018
Inicio » A doble raya: Monterrey va por la supremacía varonil y femenil

A doble raya: Monterrey va por la supremacía varonil y femenil

Monterrey liga tres victorias en los últimos cuatro partidos, mientras las Rayadas tienen sólo dos derrotas en 17 juegos. Ambos equipos buscan quedarse con el Clásico Regio.

A DOBLE RAYA

Dicen que la mejor forma de llegar a la Liguilla es embalado, pero ¿habrá forma de llegar a un clásico? Jugar el derbi de la ciudad no tiene una regla de cómo llegar en mejor ritmo, pero la situación siempre es mejor cuando hay una racha de victorias que acompañan. Bienvenidos a la semana del Clásico, bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Primer tiempo de dudas, segundo tiempo de alivio

Si Monterrey quiere destacar en la Liguilla, no puede cometer errores como los que concedió este sábado ante Lobos BUAP. El equipo rayado tuvo varias desatenciones en la salida que de milagro no terminaron en gol pero que en la fase final seguramente no le van a perdonar.

Hugo González detuvo un penalti, pero también valdría analizar su actuación en la primera mitad. González tuvo un par de salidas carentes de decisión. Se vio tímido y por momentos la gente lo presionó con gritos y silbidos, pero su atajada en el tiro de Julián Quiñones fue lo que cambió la tónica del partido. ¡Ojo! La actuación de Hugo terminó siendo buena, pero no puede titubear así en una Liguilla.

Don Celso y Albertengo, una chispa llamada Misael

Si alguien destacó en el partido ante Lobos BUAP, ese es Celso Ortiz. El paraguayo estuvo impasable en la media cancha e incluso apareció en el marcador con el primer gol del encuentro. Celso y ‘Ponchito’ se han convertido en elementos fundamentales en el círculo central para Rayados.

Por otro lado, Albertengo volvió a salir en el 11 titular de Mohamed y cumplió. El argentino destacó por su desgaste en la ofensiva y por el sacrificio mostrado para retener la pelota. Anotó gol, pero hay que decir que esa anotación es en gran medida gracias al desborde que realizó Misael Domínguez. El chaparrito sigue mostrando que es un sustituto con buenas cosas que aportar al equipo de Mohamed; al chico le sobran las ganas y la gambeta.

Las Rayadas de Monterrey van con todo por la Final Regia

A una semana del Clásico Regio, resulta que también habrá Final Regia en la Liga MX Femenil. Las Rayadas fueron muy superiores a Toluca con base en un futbol agradable, con vértigo y contundencia. El equipo de Héctor Becerra está muy cerca de coronar un semestre de ensueño. Sólo dos derrotas en 17 partidos es algo positivo de cara a otro clásico histórico.

¿Será que Rayados pintará la ciudad de azul y blanco en varones y mujeres?

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.