ADNdeportivo.com
Monterrey 1-3 Puebla Clausura 2018
Inicio » A doble raya: Monterrey, sin confianza e intensidad

A doble raya: Monterrey, sin confianza e intensidad

Es el peor arranque del Monterrey desde que se mudó al BBVA. Los Rayados llevan sólo una victoria en los últimos cinco cotejos y la molestia sigue creciendo en la afición.

A DOBLE RAYA

Las crisis no necesariamente son un sinónimo de caos y de descontrol. Una crisis puede ser el parteaguas que antecede un cambio, una mejoría. ¿Monterrey está en crisis? Esta semana puede que haya respuesta a esa interrogante. Lo que es un hecho es que sin intensidad, ni variantes, la victoria se seguirá negando para La Pandilla. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

¿Fue el peor juego de la temporada? A un paso de la crisis

El futbol avisa y lo hace a tiempo. Monterrey no dio vistas de mejoría o un buen futbol a media semana frente a Correcaminos y, el sábado, fue el acabose. Una noche, otra noche más a la lista de partidos para el olvido y donde el equipo quedó exhibido. Rayados comenzó ganando pero perdió la brújula y nunca supo cómo alcanzar al Puebla.

Lo criticable no es perder contra el Puebla o perder en casa, eso es parte del juego. El problema radica en las formas. La Pandilla se pierde en el terreno de juego por muchos momentos y, a tres años de que Mohamed tomó el equipo, no tiene variantes en la ofensiva. Si Monterrey se hubiera aferrado apedreado el arco de Muñoz con llegadas,  posiblemente el juicio sería otro, pero no. Los del ‘Turco’ nunca hicieron la jugada del empate, centralizaban todo su juego y se olvidaron de las bandas.

Vangioni, ¿Dónde estás?

Si algo sigue de manifiesto es la ausencia de Leonel Vangioni en la lateral izquierda. Hay periodistas que después del partidazo que dio el Puebla, dicen que Bryan Angulo es el mejor lateral zurdo de la liga. Quien escribe estas líneas difiere. Si alguien tiene a un lateral infranqueable por ese costado es Monterrey con Vangioni, para  muestra lo hecho el torneo pasado y en las primeras jornadas de este.

Efraín Velarde no ha logrado cubrir ese espacio y por momentos ha quedado exhibido. La afición ya le hizo saber su descontento. La buena noticia es que parece que Vangioni volverá el domingo ante Santos, mientras que Urretaviscaya quizás demore una semana más.

‘El Turco’ propone… Los jugadores no responden

La derrota ante Puebla dio pie a que mensajes como “Fuera Turco” o “Se van a quedar solitos, papá”, circularan en redes para mostrar el descontento de la afición. Como dato, las tribunas del BBVA comenzaron a vaciarse desde el minuto 75-80 y esta vez la entrada apenas rebasó las 41 mil almas. La pregunta es, ¿Quién o quiénes son los responsables de esto?

Quien escribe esta entrada se rehúsa a creer en esa idea de que “el equipo olvidó cómo jugar”. Más bien se trata de un sistema caduco que cada vez es mejor estudiado y contrarrestado por los rivales. Aquel plan de tirarla larga para Funes Mori puede revivir o quizá llegó a su final. El problema no atraviesa tanto por Mohamed. ‘El Turco’ trabaja en la semana y pone lo que cree pertinente en la cancha; de eso a que los jugadores no presionen y se pierdan en el partido, es otra cosa.

Monterrey no puede darse el lujo de salir a trotar o pensar que con un gol se resolverá el partido. Este equipo está falto de confianza desde la Final del Apertura 2017, pero también de exigencia con ellos mismos. Cuando no se corre por la pelota, seguro se pierde; si no, vean a Nicolás Sánchez.

Semana importante para Monterrey

El tiempo de las lamentaciones, frustraciones y corajes terminó. Mohamed tendrá que mostrar qué tanto aprendió de su grupo de jugadores en los últimos tres años, un plantel que él armó y al que tendrá que mejorar o renovar para vivir. Para infortunio del ‘Turco’, Rayados pondrá a prueba su corona en la Copa MX ante Querétaro y, para el fin de semana, La Pandilla visita a Santos.

Es muy probable que Gallos juegue con un plantel alternativo porque todavía lo acecha la tabla de no descenso; no obstante, la gran prueba de la semana llega el domingo en Torreón. Los ‘Guerreros’ son el equipo que mejor está jugando en la liga, cualquier resultado que no sea derrota será bueno para Monterrey si busca no agudizar su “crisis”.

Un aplauso para…

Rogelio Funes Mori y Rayadas. Aunque Rayados cayó ante Puebla, Funes Mori sigue sumando goles a su registro con Monterrey. El ariete argentino ya llegó a 65 dianas con La Pandilla y alcanzó a Guillermo Franco como séptimo mejor anotador de los albiazules. Rogelio todavía está lejos de alcanzar a Humberto Suazo (121 goles) pero sigue escalando peldaños en la lista histórica de romperedes. Dicho sea de paso, Funes cumplió 27 años este lunes.

Por otro lado, las Rayadas se quedaron con la primera posición del Grupo 2 y la tabla general de la Liga MX Femenil. La Pandilla tuvo un encuentro muy apretado con las campeonas de la liga. Chivas rescató un punto del BBVA después de que Rebeca Bernal pusiera en ventaja a las albiazules. No sólo aplauso, sino ovación es lo que merecen Blanca Félix y Daniela Solís, quienes tuvieron un encontronazo en el minuto tres que terminó en penalti y después terminaron en un apretón de manos.

Mientras a los varones les falta intensidad, a las chicas les sobra intensidad y espíritu.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.