ADNdeportivo.com
Tigres 2-2 Monterrey 2018
Inicio » A doble raya: Monterrey en vías de triunfo

A doble raya: Monterrey en vías de triunfo

Dos empates a dos goles en dos versiones del Clásico Regio. Monterrey visitó el Universitario y salió con buenas notas tanto en el derbi 116 como en la Final de ida de la Liga MX Femenil.

A DOBLE RAYA

¡No hay mejor semana para hablar del futbol regiomontano! La edición 116 del derbi de la Sultana dejó descontentos a muchos aficionados por las deficiencias arbitrales en la ida de la Final Regia Femenil y en el Tigres vs. Monterrey varonil. La ganancia de estos cotejos radica en saber que ambos clubes llegan a la definición por el título en buen momento, especialmente los albiazules. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Rotaciones indetectables, ausencias marcadas

Rotar no es sinónimo de inventar. No lo es al menos cuando se juega la Fecha 17 en la liga y hay consciencia de que vienen juegos a media semana (liguilla). Si bien Antonio Mohamed fue criticado por mandar a la banca a Pabón, no poner a Basanta en el 11 titular y sí en cambio a Jorge Benítez, hay que decir que la estrategia funcionó. Las adecuaciones del ‘Turco’ no desentonaron en lo más mínimo en la visita a los Tigres.

Rayados supo neutralizar los ataques felinos. Los de la autónoma sólo generaron dos jugadas claras de gol y terminaron en la red, aunque no está de más decir que una de ellas fue en flagrante offside. Es cierto que un clásico no es el mejor partido para saber “cómo anda Benítez” o “probar” algo diferente de cara a la Liguilla. Aun si Monterrey hubiese perdido el clásico, la apuesta fue no arriesgar a los jugadores que no estaban en las mejores condiciones físicas. Hay que subrayarlo; el plan funcionó.

Sensación de hurto en la femenil

La ciudad de Monterrey comenzó con la fiesta del Clásico 116 con un platillo memorable: la Final Femenil. Tigres recibió a Rayadas y, para empezar, se estableció una nueva marca de asistencia. 38 mil 250 aficionados se dieron cita en el Universitario para presenciar un auténtico partidazo.

La afición regiomontana se comportó a la altura y demostró por qué es reconocida a nivel nacional. Colorido, fuegos pirotécnicos, presencia de familias y una entrega total en la cancha por parte de las 22 jugadoras. Todo se empañó con el trabajo arbitral. Quien escribe estas líneas no reclama por el fuera de juego en el gol de Belén Cruz, pero sí por una mano inexistente en la jugada que a la postre derivó en el 2-2 de Tigres.

La vuelta pinta mejor

Si lo vivido en la ida fue mágico, el regreso de la Final Femenil pinta para ser inolvidable en el BBVA. Tan sólo basta ver la respuesta de los aficionados este 1 de mayo para obtener un boleto para dicha final. Las Rayadas fueron la líderes generales, segunda mejor ofensiva, el equipo más limpio y sólo cayeron una oportunidad como locales. Hipotéticamente deberían ser las favoritas, pero eso se demuestra en la cancha no en la previa.

Por otro lado, los varones llegan con una buena seguidilla de resultados a la Liguilla. Tercero general con 29 unidades y sólo una derrota en los últimos siete juegos. La diferencia entre perder o salir vivo del Clásico 116 radica en enfrentar a Xolos (sin demeritar a Tijuana) y no a Santos o a Pumas y cerrar como local.

P.D.: Nicolás Sánchez y Rebeca Bernal merecen un aplauso de pie. Cada uno fue fundamental en la visita al Universitario y demostraron que no les tiemblan las piernas cuando se paran en el manchón penalti.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.