ADNdeportivo.com
Madrigal de regreso a Rayados
Inicio » A doble raya: Madrigal, el hijo pródigo regresa

A doble raya: Madrigal, el hijo pródigo regresa

Al tiempo en que Jesús Zavala se despidió de Rayados, el club regiomontano anunció el regreso de Luis Guillermo Madrigal.

A DOBLE RAYA

El Mundial está por comenzar pero Monterrey tiene sus propias tareas y preocupaciones. Rayados regresó de las vacaciones para realizar los trabajos de pretemporada. El plantel no está completo porque hay tres elementos convocados para la Copa del Mundo; sin embargo las transferencias siguen dando de qué hablar y el club repatrió a un viejo conocido. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Bienvenido a casa, Madrigal

Se fue de Monterrey antes de estrenar el nuevo estadio, se fue en búsqueda de minutos y más oportunidades. Estuvo a préstamo en Querétaro y después bajó al inframundo con Mineros y Alebrijes. No se demerita el trabajo que hacen oaxaqueños y zacatecanos, pero las diferencias entre Ascenso y primera división son palpables. ‘Comió basura’ y la convirtió en un manjar de goles al que todos voltearon a ver. Hoy regresa como el hijo pródigo de la afición.


Luis Guillermo Madrigal, delantero mexicano de 25 años, está de vuelta con Rayados. El espigado goleador de Los Mochis dio mucho de qué hablar en su paso por el Ascenso MX, donde ganó el título de goleo con 12 anotaciones; 25 en total en su paso por la liga de plata.

Quizás algunos esperan una ‘bomba’ que llegue a competirle a Funes Mori, pero Madrigal tiene con qué ganarse un puesto. Se trata de un delantero alto y de gran presencia física, por momentos muy parecido a Aldo de Nigris en su estilo de juego; un matón en el juego aéreo y alguien que ama los colores del club. En estos días la lealtad a un club es algo que no se encuentra tan fácil.

Se les fue la ‘Flecha’

El regreso de Madrigal cayó muy bien en la afición, todavía hay muchos hinchas que esperan saber en qué momento venden a Jorge Benítez, pero nadie esperó que el que saliera fuera Jesús Zavala. El ’17’ albiazul es un histórico de la institución. Casi 12 años enfundado en la playera rayada, una época en la cual ganó prácticamente todo con el Monterrey: Liga en 2009 y 2010, Copa MX en 2017, Tricampeonato de Concacaf (2011-2013), Interliga en 2010 y el tercer lugar del Mundial de Clubes (2012).

Desafortunadamente para el ‘Flaco’, su futbol se ha visto mermado por las lesiones y en las últimas temporadas ya no aparecía ni en la banca. Zavala era de los últimos referentes de aquella época dorada con Víctor Vucetich. Sin duda la ‘Flecha’ tiene bien ganado un lugar en la historia del club y en el recuerdo de la afición.

Rayados Mundialistas

Este lunes Diego Alonso se presentó con los jugadores para iniciar los trabajos de pretemporada. El plantel no está completo porque hay futbolistas que convocados por sus selecciones para Rusia 2018. Uruguay tiene en sus filas a Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya; mientras que México tiene consigo a Jesús Gallardo, la nueva adquisición rayada. Ojalá tengan una buena actuación en la justa mundialista.

Un aplauso para… César Montes

Con pocos reflectores pero brindando buenas actuaciones. El Tri Sub-21 llegó a la Final del Torneo Maurice Reveló en Toulon, desafortunadamente el equipo mexicano sucumbió ante Inglaterra. La buena noticia fue el gran accionar del equipo azteca y sobre todo la inclusión de César Montes en el 11 ideal del torneo. ‘El Cachorro’ fue capitán en todo el certamen pero tuvo que ausentarse en el último juego debido a una lesión. Jonathan González también estuvo en el equipo.

¿Y los extranjeros, ‘apá’?

Sin duda las contrataciones de Rayados han sido del agrado de la afición; no obstante, preocupa el hecho de que el equipo siga teniendo a una gran cantidad de extranjeros en la plantilla. Habría que recordarle a la directiva que sólo pueden registrar a 12 de ellos.

Ahí les encargamos…

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.