ADNdeportivo.com
Necaxa 0-3 Monterrey Clausura 2018
Inicio » A doble raya: Las dos caras del Monterrey

A doble raya: Las dos caras del Monterrey

Monterrey cerró una semana para el olvido con sólo un punto de nueve posibles. Rayados atraviesa un muy mal momento y el idilio con la afición se fractura cada día más.

A DOBLE RAYA

No hay por qué rasgarse las vestiduras y pensar que nada vale la pena tras una semana llena de sinsabores con el Monterrey. Se trata de futbol, es un deporte, un juego y hay cosas que en verdad requieren más atención en México. No obstante, Jorge Valdano alguna vez dijo “El futbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.  Para los fieles seguidores de La Pandilla, nada salió bien esta semana y evidentemente no hay un buen ánimo por ello. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Un amargo San Valentín

¡Vaya semanita para el conjunto albiazul! Dos derrotas y siete goles en contra en tres cotejos. Por donde se quiera ver, no hay como escusar a Mohamed. Todo comenzó con una mala decisión arbitral en Toluca y ahí vino el primer tropiezo. Cuando la lógica pensaba en resarcir la emoción de los aficionados en el BBVA ante Cruz Azul, Julio Domínguez terminó con esa aspiración. El ambiente de romance se convirtió en un sonoro abucheo de 14 de febrero.

El empate con los cementeros dejó claro que al igual que la Selección Mexicana, el Monterrey no está para rotaciones. Se entiende que hay que administrar el esfuerzo físico de los jugadores tras la merma que representó la visita a Toluca pero, ¿por qué rotar al equipo ante una pobre versión del Cruz Azul? ¿No era mejor asegurar tres puntos en casa? Dicho sea de paso, Leonel Vangioni no tiene reemplazo. ‘El Chispa’ Velarde no lo hizo del todo mal, pero vaya que sufrió con el español Édgar Méndez.

Nadie se salva ante Necaxa

Todavía quedaba el sinsabor ante Cruz Azul cuando llegó la visita a Necaxa. Quien escribe estas líneas sostuvo que la rotación sólo habría valido la pena con una victoria en Aguascalientes. Que triste que más de seis mil rayados entraran al Victoria y vieran una decepcionante exhibición de futbol. Los Rayos aplastaron a Monterrey en todo aspecto y, aunque el árbitro se inventara un penalti, el 3-0 refleja el paseo futbolístico de este sábado.

Nadie se salva. De nada sirvió que Rayados tuviera el 60 por ciento de posesión del balón si solamente inquietó en dos oportunidades a Barovero. Vangioni se lesionó y Velarde nunca supó cómo frenar a Dávila, algo similar a lo que Medina sufrió con Alvarado y los centrales con Carlos González. Pases y recorridos equivocados al por mayor y mucho desorden en ambas áreas. El Monterrey simplemente no llegó al estadio. Lo del sábado fue impresentable.

¿LO HAS VISTO? Rayados se extravió una vez más con la pelota en los pies

Y al igual que en el torneo pasado, Rayados se extravió de nueva cuenta cuando el rival le cedió el esférico. Cuesta trabajo entender cómo es posible que en medio de tantos nombres rutilantes no haya alguien capaz de bajar la pelota a ras césped para manejarla y llevar al equipo a la victoria. Monterrey ha tenido más la pelota ante Morelia, Tijuana, Cruz Azul y Necaxa y en ningún partido ganó.

¿Acaso este equipo sólo sabe jugar y ganar tirando el balón largo hacia el frente? Como dijeran las abuelas, ‘¡Quiera Dios que… no se lesione Funes Mori!’ porque quién sabe qué pasará con el ataque de Mohamed y su Pandilla. El argentino puede fallar, pero nadie en el plantel albiazul tiene su cuota goleadora y mucho menos tienen ese colmillo para ganar faltas, cubrir el balón y fungir como poste.

Un aplauso para… Las mujeres dan la cara por el equipo

Afortunadamente no todo fue malo en esta semana en el seno albiazul. Las chicas de La Pandilla siguen dando mucho de qué hablar y de nueva cuenta se impusieron en la Liga MX Femenil. No se trata de cualquier victoria, el orden defensivo y los goles de Daniela Solis y Valeria Valdez fueron la base para ganar el Clásico Regio Femenil 4.

El plantel de Héctor Becerra es la mejor ofensiva del torneo con 24 goles y tienen a Norali Armenta peleando en el liderato de goleo con sus seis dianas. Las Rayadas son líderes generales y del Grupo 2 con 18 unidades. Ojalá siga el buen accionar de este equipo.

¡Enhorabuena!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.