ADNdeportivo.com
Pachuca 1-2 Monterrey sin Funes Mori
Inicio » A doble raya: La vida sin Funes Mori

A doble raya: La vida sin Funes Mori

Rogelio Funes Mori fue operado la semana pasada y se perderá el cierre del torneo; no obstante, Monterrey dio una gran exhibición sin él ante Pachuca.

A DOBLE RAYA

Los goles y el buen futbol llegaron a Rayados de la mano con la primavera. Tal parece que los buenos resultados estaban congelados con el invierno, pero algo pasó en el entretiempo del Monterrey vs. Querétaro, porque desde entonces la escuadra de Mohamed ha recuperado los resultados y el buen funcionamiento.
Bienvenidos al espacio más rayado que una libreta… A doble raya.

¿Cómo jugar sin Funes Mori?

Rogelio Funes Mori está en el Top 10 de máximos goleadores en Rayados. ¿Cómo sustituir a un delantero así y cómo modificar un estilo de juego tan habituado a él? Mohamed asumió el reto desde el amistoso ante Cruz Azul. Aquella vez utilizó a Lucas Albertengo, pero esa decisión volvió a cambiar con el ingreso de Jonathan Urretaviscaya.

Si bien Funes Mori es un delantero con presencia en el área, alguien que sabe botarse, retener la pelota, jugar como poste y participar en el juego aéreo; sin embargo, con él en la cancha Monterrey perdía a tres jugadores para defender. Funes, Pabón y Avilés (sobre todo los colombianos) no tienen ida y vuelta.

Con la incorporación de Urretaviscaya, los Rayados cuentan con ocho defensores en los ataques del rival. Es decir, cuatro zagueros, tres mediocampistas y el apoyo de ‘Urreta’. Pabón y Hurtado juegan libres y eso ha permitido que el equipo no quede desequilibrado en las transiciones entre defensa y ataque.

Un juego por nota

Las modificaciones hechas por Mohamed rindieron frutos en la visita a Pachuca. Rayados ganó con toda justicia en el Hidalgo y puede decirse que el marcador se quedó corto. Si no fuera por Alfonso Blanco, Monterrey habría aplastado a los Tuzos al menos por cinco goles. Sus atajadas fueron fundamentales en un partido donde la escuadra norteña disparó 22 veces al marco; una cifra poco común como visitante.

Aquel argumento del ‘Turco’ donde decía que ‘el rival disparó dos veces’ esta vez es acertado. Pachuca sólo se plantó con seriedad en un par de ocasiones y una de ellas terminó en la red. La puntilla de la gran actuación regia fueron los cambios de Mohamed. Lucas Albertengo combinó de buena forma con Carlos Sánchez, de hecho el argentino se quitó a tres defensas y habilitó al ‘Pato’ para el gol de la victoria.

Sobresalientes

Alfonso González, Jesús Molina y Celso Ortiz merecen un reconocimiento después de la victoria en Pachuca. El paraguayo estuvo impasable junto con Molina que, dicho sea de paso, colaboró con el primer gol del equipo. ‘Ponchito’ es el jefe en la media cancha rayada. Arturo ha tomado los hilos en las transiciones del Monterrey y en el último partido creo al menos tres jugadas que no terminaron en gol de milagro.

Por otro lado, tampoco puede pasar por alto lo hecho por las Rayadas. El equipo de Héctor Becerra no tuvo su mejor partido y sin embargo le alcanzó para vencer como visitantes a Santos Laguna. ‘La Pandilla’ ya aseguró el liderato general y del Grupo 2. Son el equipo más limpio del certamen, la tercera mejor defensiva y el segundo mejor ataque. Desireé Monsiváis volvió a marcar la diferencia y ahora tienen en sus manos eliminar a Tigres en el Clásico Regio.

¡Son las chicas superpoderosas!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.