ADNdeportivo.com
Monterrey tuvo a raya al Querétaro
Inicio » A doble raya: Hacer lo que mejor sabes hacer

A doble raya: Hacer lo que mejor sabes hacer

Monterrey regresó a la victoria tras vencer 3-1 a los Gallos Blancos. La Pandilla mantuvo a raya al Querétaro en un segundo tiempo muy bien jugado por los albiazules.

A DOBLE RAYA

La Liga MX se detendrá para dar pie a la Fecha FIFA. Es preferible trabajar al calor de una victoria, que con el peso de tres derrotas en fila. Monterrey volvió a la senda del triunfo con un 3-1 ante Querétaro que, por mucho, fue lo más acercado al buen futbol que practicaban el torneo pasado. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Un revulsivo en el entretiempo

Pasaron 12 jornadas y las respuestas no llegaban. ¿Cómo es posible que un equipo olvide cómo jugaba en sólo un mes? Rayados era la mejor ofensiva y defensiva de la liga en diciembre y, para marzo, ya no quedaba nada de ese equipo. Este sábado Monterrey estuvo realmente cerca de salir de zona de calificación; al menos así lo pareció tras 45 minutos donde Gallos los tenía contra la pared 0-1.

No hay certeza de qué es lo que pasó en los vestidores del BBVA durante el entretiempo, pero Rayados salió totalmente transformado en la segunda mitad. El equipo emparejó el marcador en muy poco tiempo y fue entonces que las ideas, la precisión, contundencia y un buen futbol, comenzaron a fluir. La Pandilla se apoderó del control del juego y lo liquidó en el momento que quiso.

Del ‘parón invernal’ al calor de la primavera

De manera involuntaria, pero Rayados se hizo parte de un parón invernal. Los de Mohamed perdieron contundencia, solidez defensiva, concentración y sobre todo inventiva para afrontar las contingencias durante el juego. Aún falta un día para la primavera, pero pareciera que Monterrey se congeló en el invierno y ahora parece que quiere volver con un renacimiento fresco y primaveral.

Y es así como el futbol sigue sorprendiendo. Hace ocho días se adelantó la Semana Santa en el seno albiazul; aquellos que siguieron a Mohamed y a su equipo cual si fuera un ‘Mesías’, quedaron desencantados la noche del 10 de diciembre y en las consiguientes de enero y febrero. Esa afición ahora pedía el sacrificio del ‘Turco’ y, tras la victoria con Querétaro, parece que el público ofreció una tregua.

¿Se acabó la ‘crisis’ en el Monterrey?

Un partido no puede determinar que un equipo salga de su crisis o no; no obstante, sí puede ser un parteaguas para salir del atolladero y mejorar. Hay quienes denostan la victoria sobre Querétaro por el rival, pero la realidad es que es un resultado donde Rayados mostró un regreso a lo que mejor sabe hacer. La fórmula de jugar a trazos largos con Pabón y Funes Mori volvió a funcionar.

Es cierto que Monterrey intentó jugar de otra manera en 11 fechas. Mohamed buscó jugar con línea de cinco y de tres, cambió posiciones en jugadores e incluso decidió modificar su 11 inicial. Queda claro que Vangioni es insustituible y que Carrizo atraviesa un mejor momento que Hugo González. La mejoría de Rayados está en volver a sus bases y quedará de manifiesto sólamente con resultados. Los partidos ante Pachuca y Pumas serán fundamentales en las aspiraciones de liguilla.

En lo más alto

A quienes no le duele nada —o casi nada— es a las Rayadas. El equipo de Héctor Becerra volvió a ganar y se mantiene como líder absoluto de la clasificación general y del Grupo 2. La Pandilla se mantiene como la mejor ofensiva y el equipo fair play del certamen, sin mencionar que tienen a la romperredes de la liga. Desiree Monsiváis y sus nueve goles.

Así es el futbol, que hace seis meses tuvo a las Rayadas fuera de Liguilla y que hoy las mira como líderes. Así es el equipo de Mohamed, que quiso intentar buscar alternativas de juego y que tuvo que volver a lo que mejor sabe hacer.

Caprichos del futbol, así es el juego.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.