ADNdeportivo.com
Inicio » A doble raya: En Rayados ya no es la ‘Copa Molera’

A doble raya: En Rayados ya no es la ‘Copa Molera’

Hace un mes, la Copa MX estaba pensada como el cierre ideal para un semestre perfecto en Rayados; hoy, a nueve días de la Final de Liga MX, el torneo copero puede ser un premio de ‘consolación’ para Monterrey.

A DOBLE RAYA

Perder es parte del juego, el problema llega cuando no sabemos aceptar una derrota. El hashtag #JuntitosPapá generó una simbiosis entre afición, cuerpo técnico y jugadores; no obstante, la desilusión fue tremenda en la tribuna luego de perder la Final ante Tigres. El problema no sólo fue perder, sino que nadie dio la cara en los días póstumos a la derrota, los hinchas tenían muchas preguntas y pocas respuestas. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Llegó la hora de las respuestas

El hermetismo del Monterrey terminó este lunes. Antonio Mohamed rompió el silencio que jugadores y cuerpo técnico emprendieron desde el silbatazo final el 10 de diciembre. ‘El Turco’ explicó que habían tomado un tiempo de ‘duelo’ para deshacerse de la resaca de la derrota ante Tigres; sin embargo, el problema y la polémica llegaron cuando el estratega argentino decidió hablar sobre el arbitraje.

Es cierto, Mohamed no demeritó el campeonato de los felinos pero sí habló de un par de situaciones en el partido de ida, concretamente de una expulsión. Uno quisiera pensar que se refiere al pisotón de Enner Valencia sobre Vangioni o de la doble amarilla de Leonel, aunque sorprende que hable del arbitraje cuando ni siquiera los aficionados se han quejado de ello. Tigres ganó porque fue mejor en 180 minutos.

¿El regreso del ‘Rey Midas’ a Rayados?

La queja de los seguidores rayados bien podría entrar en una falta de entrega del plantel en el encuentro de vuelta, hay una percepción de que el equipo no jugó como lo había hecho durante 17 fechas y la liguilla. Ante el sinsabor de una nueva final perdida, de inmediato renació esa idea de ‘cortar cabezas’ y empezar por la de ‘El Turco’.

Vucetich Monterrey
Víctor Manuel Vucetich fue el último técnico Campeón con Monterrey en 2010. (Foto: Especial)

Los últimos nueve días sonó mucho el nombre de Víctor Manuel Vucetich para volver al banquillo albiazul, sobre todo después un rumor donde Mohamed habría renunciado tras perder la Final de liga; algo que el timonel de La Pandilla desmintió. ‘El Turco’ también negó que el equipo esté afectado anímicamente y aludió que eso era percepción de la prensa, algo que no refleja en su rostro pero que no es para menos; el golpe moral fue fuerte.

El vecino ya encontró la fórmula del éxito

Sólo para cerrar el tema Vucetich, la semana pasada trascendió en ESPN Radio Fórmula que el ‘Rey Midas’ platicó con Heriberto Murrieta y negó que el club se haya acercado a hablar con él. La idea de su regreso ilusiona mucho. Se trata nada menos que del entrenador más exitoso en Rayados. ‘Vuce’ tardó sólo dos torneos en lograr un título y, tras perder una Final en 2012, lo cesaron en 2013. Mohamed está por cumplir tres años en el club y no ha ganado nada.

Mohamed Rayados Clásico Regio
Antonio Mohamed aún tiene año y medio de contrato en Rayados. (Foto: Especial)

Tener en la baraja de opciones a un técnico Tricampeón de Concacaf y dos veces Campeón de liga es una presión muy fuerte. Sigo pensando que ‘El Turco’ merece una oportunidad más. La prueba que pondría sería instalarse en la Final del Clausura 2018, con lo cual demostraría que aún cuenta con la credibilidad del plantel. La prueba del éxito está con el vecino y el secreto se llama continuidad y se traduce en cuatro ligas y una Copa MX.

¡Sal y gana esa Copa! Ya no es ‘Molera’

Además de mostrar un rostro serio y decaído, Mohamed externó a los medios que el equipo se había tomado una semana de duelo tras la Final. Es entendible pero hicieron un pequeño voto de silencio en el momento en que la afición quería una respuesta y sentir que el #JuntitosPapá era más que una simple publicidad. Al final, la afición debe entender que perder es parte del juego, los fanatismos son peligrosos y más en las cúpulas de un equipo.

Copa MX
La Pandilla busca alzar su segunda Copa MX. (Foto: Especial)

El futbol da revanchas aunque a veces no sean como las esperamos. La Copa MX era el culmen a una temporada brillante, pero donde una vez más faltó la puntilla para el campeonato. Se entiende el golpe anímico en el plantel, pero estamos hablando de jugadores profesionales con la capacidad de dar vuelta a la página y salir por la victoria. Francamente es lo menos que la afición y el gran semestre futbolístico del equipo merecen.

Un aplauso para…

El grupo “Fuerza Rayada”, quienes se dieron a la tarea de buscar a una pequeña aficionada del club para llevarla a conocer al equipo. Gretel es una niña cuya imagen se hizo viral tras la final del 10 de diciembre, y que una semana después recibió una sorpresa al ir a conocer el BBVA, El Barrial y al plantel de La Pandilla. Sin duda un gran gesto.

¡Nos vemos el jueves en una nueva final!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.