ADNdeportivo.com
Águilas 0-0 Monterrey 2018
Inicio » A doble raya: Empates que dan vida en Monterrey

A doble raya: Empates que dan vida en Monterrey

Monterrey sacó un valioso empate a cero de la cancha del Azteca a pesar de tener un hombre menos. Las Rayadas también cumplieron y llegan sin un rasguño a la Semifinal de vuelta.

A DOBLE RAYA

Las victorias siempre dejan una sensación de satisfacción y de alegría, pero hay empates que también dejan un gran sabor de boca. La afición de Rayados está tranquila con lo que el equipo mostró en la cancha del Estadio Azteca. Empatar ante un equipo como América, en inferioridad numérica, tiene su mérito. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

La equivocación de Molina

Sólo queda ponerse de pie y reconocer que el América tiene una ‘joyita’ y su nombre es Diego Lainez. El joven canterano fue un dolor de muelas y de cabeza para la zaga rayada durante todo el partido. Su atrevimiento al gambetear buscó ser frenado por las malas. Primero fue Medina y el colombiano se ganó la amarilla; después fue Molina quien quiso ‘ablandarlo’ con otra patada, pero ‘Linecaker’ se excedió y se fue expulsado con toda justicia.

Monterrey, por momentos mejor con 10

Rayados ya tuvo una prueba para jugar en inferioridad numérica. La escuadra de Mohamed no tuvo los arrestos necesarios para salir con vida de Toluca; aquel día la expulsión de Avilés Hurtado condicionó el partido y los rojos vencieron a los albiazules 2-1. La historia fue diferente esta vez, Monterrey supo sufrir pero se acomodó bien en el Azteca y sacó un buen empate ante las Águilas.

La buena actuación del equipo regio tiene fundamentos en un sólido trabajo defensivo. A la zaga del ‘Turco’ le siguen ganando los recorridos por la espalda; no obstante, el equipo mostró un gran esfuerzo solidario para cerrar los espacios e incluso con el hombre menos se generaron al menos cuatro oportunidades de gol.

Cambios a tiempo

Antonio Mohamed dispuso la entrada de Montes, Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya. Las modificaciones se hicieron en un buen momento. César Montes entró cuando América estaba ganando las espaldas de los defensores, Vangioni mejoró en las coberturas con la entrada del ‘Cachorro’.

Por otro lado, ‘Pato’ Sánchez fue el motor del equipo en al menos tres contragolpes que terminaron como clara opción de gol. El mediocampista uruguayo ayudó en la recuperación pero tan pronto ganaba la pelota, transitaba hacia el frente para atacar. El que todavía no encuentra su mejor forma es Jonathan Urretaviscaya. ‘El Rayo’ tuvo una oportunidad de anotar y falló en su disparo; asimismo, tuvo algunos problemas en la recepción del esférico.

Lucas Albertengo, el mejor de la cancha

Le falta el gol, no tiene la explosividad de Funes Mori y tampoco es gambetero. Lucas Albertengo suple todas esas condiciones con una gran disciplina táctica. El sábado se fueron de cambio ‘Ponchito’, Dorlan y Avilés, pero Albertengo se quedó en la cancha. ¿Por qué? La razón está en que el argentino se adaptó perfectamente a lo que Mohamed le pidio.

Ante la ausencia de Funes Mori, Rayados necesita a un punta que pueda retener la pelota, jalar la marca, pelear en el juego aéreo… En pocas palabras el trabajo sucio que Rogelio acostumbra hacer en el equipo. Albertengo no sólo cumplió con esto, sino también con una labor de sacrificio en defensa. Si Monterrey tuvo oportunidades de ganar en parte fue por lo que el camiseta 9 hizo en la cancha.

Huele a Clásico Regio multiplicado por cinco

Las chicas también hicieron su tarea y sacaron un valioso empate en la Semifinal de Ida frente a Toluca. Fue un partido muy apretado y con pocas oportunidades, pero ahora la vuelta es en casa y la confianza para que Rayadas llegue a la Final está a tope.

Tanto en la varonil como en la femenil, el empate a cero goles de este fin de semana fortalece la confianza del equipo. Rayados llega en ambas categorías con buena forma al cierre del campeonato y hace pensar que vendrá acompañado de éxitos.

Faltan 11 días para el Clásico Regio y Monterrey parece ir en ascenso. ¿Será que habrá clásico en liguilla y también en la Final femenil?

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.