ADNdeportivo.com
Monterrey 2-0 Tigres Apertura 2017

A doble raya: El Monterrey que domina la Liga MX

Monterrey cerró una temporada brillante en Liga y Copa MX, pero falta el paso más importante… ser campeones. Rayados va por el doblete en este cierre de 2017.

A DOBLE RAYA

¡Te queremos ver campeón otra vez!, ¡Vamos, vamos Monterrey! Así fue como la afición rayada respondió con un sí al idilio renovado que La Pandilla le propuso. Una vez más el equipo está en Liguilla y con ello renace la ilusión de ser campeones. Rayados selló una semana perfecta al llevarse el Clásico Regio 113 y acceder a la Final de la Copa MX. Este es el espacio más rayado que una libreta… A doble raya.

El jefe de jefes

El mejor equipo de la Liga MX viste a rayas azul y blanco. Sí, esta semana no puede haber otra cosa sino elogios para Rayados. El equipo de Antonio Mohamed finalizó el torneo regular y lo hizo de gran forma, con una victoria contundente ante los Tigres, el acérrimo rival de la ciudad. La Pandilla se mostró sólida en todas sus líneas y superó con claridad a los felinos en los 90 minutos del Clásico Regio 113.

La victoria en el derbi norteño no sólo corona un semestre de 37 unidades que representan un nuevo récord de puntos para el equipo. Monterrey cierra como la mejor ofensiva con 29 goles a favor, pero también como la mejor defensiva con sólo 12 tantos en contra y con campeón goleador. Avilés Hurtado con 11 goles, mismos que Mauro Boselli del León. El colombiano anotó su primer gol frente a Tigres desde que llegó a México.

¡Nos quedamos con la Barriga, señor clásico!

No hay partido con más pasión que el Clásico, el derby regiomontano. La edición 113 estuvo a punto de disputarse sin la presencia de ambas playeras en la tribuna; afortunadamente, ambas aficiones ingresaron al BBVA y fueron los grandes ganadores con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del estadio; aunque la afición rayada fue quien salió más contenta.

Afición convive en Clásico Regio 113
La afición de Tigres y Rayados convivieron en paz en el derby regio. (Foto: Especial)

Tigres sólo generó tres ocasiones de peligro en todo el cotejo, algo que refleja cuán dominante fue Monterrey, quien no se encerró, sino que fue al frente e incluso tuvo mejor posesión de la pelota que los felinos. Gran mérito tienen Vangioni, Jonathan González y sobre todo Neri Cardozo; “El Señor Barriga y  ‘Chelito’ Delgado fueron invitados de honor y testigos del buen accionar de estos tres jugadores y el equipo.

Finalista de Copa… con cancha de Copa

¡Pero qué necesidad! A media semana, La Pandilla se clasificó para la Final de Copa MX. Monterrey fue superior al América pese a las ausencias de ambos cuadros, pero hubo que esperar a la tanda de penaltis para decidir al ganador y fue ahí donde llegó una de las grandes polémicas de la semana; la cancha del BBVA.

La zona del manchón penal en la portería sur mostró ser la más frágil del terreno de juego, aunque no es algo nuevo. En realidad Rayados lleva batallando con este problema desde la inauguración del inmueble. El área sur casi no recibe luz ni aire, lo que conlleva que el pasto no esté en óptimas condiciones. Por lo que se refiere al juego, Funes Mori; Vangioni y ‘Nico’ Sánchez fueron los vencedores en una tanda de penales muy extraña.

Monterrey vs. Monterrey

La Liga MX llega a su etapa definitiva tras 17 fechas. Ya conocemos aquella frase cliché de “la liguilla es otro torneo” y en gran medida tiene razón. Aquí no hay oportunidad de trabajar y corregir para la semana que viene, todo se resuelve en 180 minutos. Rayados vuelve a una fiesta grande, la tercera desde que Mohamed tomó al equipo en febrero de 2017, y donde ellos mismos son su máximo adversario.

Monterrey 2-0 Tigres 2017
Monterrey se queda con la edición 113 del Clásico Regio. (Foto: Twitter | Miguel Ramírez @elnorte)

En efecto, no es cuestión de soberbia, bien sabemos que Tigres y Gignac; América y su grandeza; Toluca y su mística ganadora pueden marcar la diferencia en Liguilla, pero La Pandilla demostró ser mejor que estos clubes en temporada regular. En mi opinión, el equipo de Mohamed es su propio rival. En la medida que no abandonen su estilo y que no bajen el ritmo, la afición tendrá algo por qué ilusionarse.

¡Nos vemos ante el Atlas!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.