ADNdeportivo.com
Cruz Azul 0-2 Monterrey Amistoso 2018
Inicio » A doble raya: El cobrador designado en Monterrey

A doble raya: El cobrador designado en Monterrey

Monterrey y Cruz Azul aprovecharon la Fecha FIFA para disputar un partido amistoso. Rayados salió con la victoria gracias a dos disparos de penalti.

A DOBLE RAYA

No hay futbol local. Las Selecciones se preparan para la Copa del Mundo y todos los reflectores se van con el Tri, sin embargo, algunos equipos aprovecharon el parón con juegos de preparación. Monterrey tomó esta posibilidad y dio una buena actuación ante Cruz Azul. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Corregir con calma

Antes de la Fecha FIFA, Monterrey ganó su último partido de liga ante Querétaro. Aquella noche La Pandilla volvió a mostrar un nivel parecido al que lo llevó al liderato en el Apertura 2017. El buen sabor que dejó esa victoria calmó los ánimos en la afición rayada, pero este domingo el equipo repitió la buena actuación ante Cruz Azul.

Si bien la escuadra de Mohamed se mostró titubeante en los primeros minutos, los Rayados fueron de menos a más y se quedaron un triunfo más que merecido. No fue un partido brillante ni por nota, pero los albiazules lo hicieron bien; incluso Efraín Velarde mantuvo a raya a Édgar Méndez.

‘Nico’ Sánchez y ‘Ponchito’, cobradores designados para Monterrey

El partido se definió con un par de penaltis; el primero fue clarísimo. Urretaviscaya, de regreso tras la lesión, mostró profundidad y velocidad hasta que Aldrete lo derribó. Nicolás Sánchez pidió la pelota y volvió a acertar su disparo. Esta vez disparó raso y a la izquierda del portero; ‘Nico’ cobraba abajo y a la izquierda.

El segundo gol del encuentro cayó gracias a una pifia arbitral. Stefan Medina llegó hasta línea de fondo pero nunca lo tocaron. El árbitro sancionó penalti. ‘Ponchito’ no desaprovechó la oportunidad y también anotó desde los 11 pasos. Alfonso González fue uno de los futbolistas más destacados en el encuentro. Su aporte en el medio campo fue la conexión clave con los delanteros.

Misael Domínguez levanta la mano

Otro de los destacados en San Antonio fue Misael Domínguez. El juvenil rayado apenas tiene 18 años y rosa los 1.60 mts. de estatura; no obstante, este chico muestra mucha habilidad y sobre todo picardía en el ataque albiazul. El desparpajo de sus regates es de un estilo como el de Jesús Arellano o Jesús ‘Tecatito’ Corona. Este chico ya fue nombrado jugador del partido en un partido de Concachampions ante Don Bosco FC (Haití) en 2016.

¿Quién sustituye a Funes Mori?

La mala noticia llegó desde tierra españolas este fin de semana, donde Rogelio Funes Mori fue operado de una lesión que ya se sabía lo mermaba en los meniscos. El parte médico de Monterrey informó que ‘El Mellizo’ fue liberado de una “compresión neurovascular que lo afectaba en la pierna derecha“. Funes Mori estará fuera de las canchas cerca de seis semanas y la pregunta es, ¿quién lo va a suplir?

Mohamed ha prescindido de Jorge Benítez en las últimas convocatorias. Su lugar ha sido ocupado por Lucas Albertengo; el refuerzo argentino que respondió con goles en Copa MX pero que no ha mostrado mucho en la Liga MX y tampoco en el reciente amistoso con Cruz Azul. Ambos delanteros deberán responder a la confianza del ‘Turco’, aunque se ve difícil que puedan suplir con una buena cantidad de goles a Funes Mori.

¡Imparables!

Se han ido 12 jornadas en la Liga MX Femenil y las Rayadas siguen en lo más alto de la clasificación. La escuadra de Héctor Becerra liquidó al Atlas en sólo 45 minutos y ya se apuntó como el primer equipo calificado a la Liguilla. La figura del encuentro fue Daniela Solís, quien consiguió un triplete.

¡Nos vemos en la Liguilla, chicas!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.