ADNdeportivo.com
Inicio » A doble raya: Devoción tricolor

A doble raya: Devoción tricolor

A unas horas del México vs. Suecia, la pasión y los nervios por el equipo tricolor se desbordan en el país. Dos rayados ya están en Octavos de Final, uno más busca sumarse mañana.

A DOBLE RAYA

Por mucho que se pueda apoyar a un equipo, hay un momento cada cuatro años en el que se alienta hasta al jugador del odiado rival. Ese momento es el Mundial y ningún aficionado al futbol está exento. En México la pasión por el tricolor se ha desbordado y los rayados están en el mismo barco. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Un poco tarde, pero se infló el ‘globo tricolor’

Cada año mundialista las campañas publicitarias cambian el script y la temática del futbol entra en infinidad de productos y servicios. Alimentos, bebidas, ropa, transporte y hasta colchones.; todo en torno al balón y más tarde en torno a la Selección Mexicana. La previa a Rusia 2018 fue atípica. El estilo mostrado por el equipo de Juan Carlos Osorio desinteresó a más de uno de cara a la Copa del Mundo.

¡Vaya sorpresa! México lleva dos partidos ganados y con un nivel convincente; nada parecido a lo que se vivió en las eliminatorias o en amistosos, aunque con algunos pasajes irregulares ante Corea del Sur. Los “¡Fuera Osorio!” cambiaron por cánticos que corean “¡El Profe Osorio!”

La prueba de calidad ante Suecia

Increíblemente los dos triunfos del ‘Tri’ no son suficientes para irse a dormir tranquilos y con el boleto a Octavos en el bolsillo. El grupo de la selección se complicó tras el agónico triunfo de Alemania ante Suecia. La sonrisa confiada y presuntuosa del aficionado mexicano se ha convertido en una risa nerviosa y temerosa de vivir una nueva tragedia en el libro mundialista.

¿Es posible que la fiesta termine ante Suecia? La respuesta es sí, pero afortunadamente también hay espacio para esa frase cliché que dice que “es futbol y todo puede pasar”. Preocupa la corpulencia, la estatura y lo atinados que son los suecos con lo que encuentran en el ataque. Preocupa su orden y eficacia en defensa; pero entusiasma que México tiene en la victoria y el empate, dos resultados a favor.

Esperanza que Suecia tenga que jugar a algo que no domina: atacar. Ilusiona tener la estadística a favor. No hay equipo (en el vigente formato de la Copa del Mundo) que se haya quedado fuera en el tercer partido con seis puntos en la previa, aunque el escenario no es algo nuevo para México.

‘Rayando’ el Mundial

Quienes ya tienen su pase a los Octavos de Final son Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya. El equipo de Uruguay terminó la primera ronda como primero del Grupo A y ahora tendrán que enfrentarse a Portugal por el pasa a Cuartos. ‘El Pato’ Sánchez no jugó ante Rusia pero prestó asistencias en los primeros dos partidos, mientras que Urretaviscaya no ha visto minutos en el torneo.

Del lado tricolor está Jesús Gallardo. El nuevo jugador de Rayados se mantiene como titular luego de dos partidos. Asimismo, el exjugador de Pumas se ha mostrado atingente en defensa y con una buena sociedad para conectar con Hirving Lozano cuando el partido y la jugada lo permite.

México se juega el pase a la siguiente ronda y tal parece que quienes más tienen dudas son los aficionados. En un momento como este y ante las sorpresas que el Mundial ha entregado, sólo queda citar a Javier Hernández y hacer una cosa:

¡Confiar y ‘pensar en cosas chingonas’!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.