ADNdeportivo.com
Monterrey 2-1 Pumas 2018
Inicio » A doble raya: Cosas raras en Monterrey

A doble raya: Cosas raras en Monterrey

Monterrey ligó su tercera victoria consecutiva tras vencer a Pumas. Los Rayados no tuvieron su mejor juego y se vieron ampliamente favorecidos por el arbitraje.

A DOBLE RAYA

“Nos reinventamos”, aseguró Mohamed. La pregunta es de qué forma, porque Monterrey no tuvo un buen partido y ganó gracias a las pifias arbitrales de Érick Miranda. Al ‘Turco’ le caería bien ver la conferencia de prensa de Caixinha y saber reconocer cuando se gana de forma mediocre. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

De nuevo y con la misma piedra

Las victorias ante Querétaro y Pachuca parecían dar muestras de mejoría en el equipo. Aquel Rayados poderoso en la ofensiva, letal al contragolpe y que no requería de la pelota para disparar hasta 22 veces parecía estar de vuelta; no obstante, Monterrey se vio falto de variantes e ideas en el ataque. El asunto está claro. Si Pabón y Hurtado no gambetean, nadie en el equipo lo hace.

La defensa y el portero también hacen agua

Pumas no sólo evidenció el mal momento que vive el arbitraje y la poca creatividad en ataque de los albiazules, sino también los problemas defensivos y la poca seguridad de Hugo González. El gol de Jesús Gallardo muestra un mal recorrido de la zaga rayada. César Montes debía escalonarse detrás de Stefan Medina, algo que evidentemente no ocurrió.

La ‘cereza en el pastel’ de esa jugada fue la reacción del portero rayado. Si bien su visibilidad no era del todo buena, el disparo de Gallardo entró prácticamente por el centro del arco. Hugo González ha tenido actuaciones muy buenas con Rayados, pero sus errores han sido puntuales y partidos importantes como la Final ante Tigres. No es nada personal pero si Carrizo no es titular es sólo por el problema de la regla 9/9.

‘Ponchito’, el MVP de la temporada

Con un partido tan malo ante Pumas, era difícil destacar a alguien; sin embargo, hubo un par de elementos que siguen haciendo bien las cosas en el medio campo. Se trata de Celso Ortiz y Arturo González, aunque lo del tapatío es superlativo. Simple y llanamente es el mejor goleador mexicano en la plantilla, cobrador efectivo de penaltis y el enlace entre media cancha y ofensiva. Sin importar lo que pase a final de temporada, ‘Ponchito’ apunta para ser el mejor.

¿Clásica “ayuda”?

No hay por qué sentirse bien por la ayuda arbitral pero tampoco mal. Si bien el arbitraje puede manchar una victoria o ser parte de una derrota, el equipo o los jugadores no son quienes marcan las faltas o las tarjetas. Rayados fue favorecido al menos en un par de decisiones (gol de Castillo y la no expulsión de Hurtado), pero así como la “ayuda” lo benefició, puede que la próxima vez juegue en contra.

Por otro lado, la Liga MX Femenil también dio de qué hablar con la derrota de las Rayadas en el Clásico Regio. La Pandilla contó algunas ausencias como la de Desireé Monsiváis, chica gol del equipo, pero aún con eso el accionar dejó qué desear ante las felinas. Hay quienes dicen que las albiazules ayudaron a Tigres para entrar a la liguilla, pero sea cual sea el caso perder nunca gustará; menos en un clásico. La revancha ya espera y se llama Toluca.

Así como el arbitraje ayudó a los varones, el futbol también cuenta con el error. Sí, ese de Saldívar que permitió a Basanta lograr el triunfo ante Pumas o la desatención de las chicas que trajo el gol de Tigres. Ante eso no hay poder ni arbitraje que pueda más.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.