ADNdeportivo.com
Tigres 1-1 América 2018
Inicio » Tigres y América, empate con toque francés

Tigres y América, empate con toque francés

Tigres y América protagonizaron el partido más esperado de la Fecha 6. Los Incomparables y las Águilas brindaron un partidazo que no tuvo ganador. 1-1 en el Universitario.

UNO FALLÓ… EL OTRO NO PERDONÓ

La Fecha 6 de la Liga MX no decepcionó con el platillo más comentado de la jornada. Tigres y América se dieron un auténtico agarrón en el Universitario. Todo detonó en el minuto 21, cuando Cecilio Domínguez se internó en medio de la defensa auriazul y vio frustrado su disparo con la atajada de Guzmán y el rebote del poste. Los felinos respondieron al 25′ con un cabezazo de Vargas, pero también Marchesín se lució con una gran parada.

Al minuto 31, Cecilio Domínguez hizo una gran jugada que Luis Rodríguez cortó con una falta. No había objeción, Fernando Guerrero marcó penalti. Matheus Uribe fue el encargado de cobrar el tiro de castigo pero el colombiano erró su remate al estrellarlo en la base del poste. Tigres volvió a aproximarse y esta vez no perdonó. Rodríguez lavó su error y puso un gran centro para Gignac, el francés hizo estallar al ‘Volcán’ al 41′.

MÉNEZ EMPATÓ EL JUEGO PARA EL AMÉRICA

La intensidad y el ritmo de juego no disminuyeron para el complemento. Los locales tuvieron la oportunidad de duplicar su ventaja al 53′, pero Gignac quizo definir con un lujo innecesario y perdonó. Miguel Herrera respondió de inmediato con la primera modificación del cotejo. Jérémy Ménez ingresó a la cancha en sustitución de Matheus Uribe. Con Gignac y Kolodziejczak, se juntaron tres franceses por primera vez en la liga.

El partido volvió a encontrar otro momento de erupción al minuto 67. Guido Rodríguez se levantó y ganó un cabezazo en tiro de esquina, la pelota estaba dentro del arco y el gol se anuló para luego validarse y volverse a objetar. ¡Fue una confusión total! El juez de línea en realidad marcó un contacto de Ayala sobre Valdez. Guerrero sancionó el segundo penalti de la noche para las Águilas, esta vez cobró Ménez y el francés no perdonó al 69′.

TODO QUEDÓ EN EMPATE

El marcador se emparejó. El ajedrez del tapete verde motivó nuevamente a los técnicos a modificar y ahora fue Ferretti quien movió sus piezas. ‘Tuca’ optó por el ingreso de hombres con cualidades más ofensivas y permitió la entrada de Zelarayán, Damm y Raúl Torres. ‘El Piojo’ respondió y quemó sus cambios con el relevo de Corona y ‘El Güero’ Díaz, el resultado fue una media cancha neutralizada y con algunas llegadas para ambos bandos.

A cinco minutos del final, el partido no decaía y mucho menos decepcionaba. Nadie claudicaba en la búsqueda de la victoria. Al 89′ Oribe Peralta todavía tuvo la gran oportunidad de anotar el gol decisivo, pero ‘El Cepillo’ tardó en definir y Hugo Ayala le robó la pelota. Tres minutos de compensación fueron insuficientes para encontrar un ganador y el partido terminó en empate.

FICHA DEL PARTIDO

TIGRES: Nahuel Guzmán (AR); Anselmo Vendrechovski (C), Hugo Ayala, Rafael de Souza (Raúl Torres 83′), Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Enner Valencia (Lucas Zelarayán 71′), Timothée Kolodziejczak, Alberto Acosta (Jürgen Damm 74′), Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferretti.

AMÉRICA: Agustín Marchesín (AR); Guido Rodríguez, Víctor Aguilera, William Da Silva, Matheus Uribe (Jérémy Ménez 54′), Cecilio Domínguez (Alejandro Díaz 82′), Bruno Valdez, Henry Martín (Joe Corona 74′), Paul Aguilar, Oribe Peralta (C) y Renato Ibarra.
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio Universitario

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.