ADNdeportivo.com
El superliderato Rayado
Inicio » A doble raya: Devolver esperanza al hincha Rayado

A doble raya: Devolver esperanza al hincha Rayado

Rayados de Monterrey consiguió su primera victoria como local con una gran exhibición ante León. Los nombres de Funes Mori, Molina, Albertengo, Avilés Hurtado, ‘Ponchito’ y Jonathan González destacaron en esta semana.

A DOBLE RAYA

Todo se ve más fácil cuando las cosas salen bien;  cuando el equipo gana, gusta y golea. Las derrotas dejan un gran aprendizaje, pero definitivamente se trabaja con más calma cuando se tiene el colchón de una victoria. Monterrey encontró ese ‘colchón’ ante una versión muy pobre del León. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

La confianza se plasma con buenas actuaciones en la cancha

En las últimas entradas destacamos la ausencia de entre cinco mil y 10 mil aficionados en las tribuna del BBVA. Si bien la herida de la Final ante Tigres sigue ahí, Mohamed y los jugadores han dicho que ellos buscarán ‘reconquistar’ el amor de esos hinchas con resultados, buen juego y por ende buenas actuaciones.

¡Y vaya que cumplieron este sábado! No podemos dejar de lado que la defensa de León dio muchas concesiones, pero Rayados no tiene la culpa de ello y aprovecharon con creces la oportunidad de ganar y dejar contenta a su fanaticada. Si algo podemos destacar es la actuación de Avilés Hurtado, el colombiano destrozó a la zaga leonesa y contribuyó en el juego con un par de goles; el primero de ellos una auténtica genialidad, como cuando la confianza estaba a tope.

Lucas Albertengo, el ‘engranaje’ de emergencia para Funes Mori

Trascendió en la semana que Rogelio Funes Mori fue sometido a un estudio para conocer el estado físico de sus rodillas, constante motivo de las dolencias en el ariete argentino. En el programa Pasión Futbolera (Televisa Monterrey), Mario Castillejos comentó acerca de un rumor que sugiere que Rogelio sería llevado a una posible intervención quirúrgica. El hecho se refuerza con que el ‘7’ albiazul siempre pide su cambio en la segunda mitad.

Mohamed y Duilio Davino dejaron en claro que el delantero argentino “está bien” y ‘El Turco’ aseguró que siempre “juega al 100”, que no jugará cuando no esté a tope. Por si las dudas, Rayados también entró en las ‘compras de pánico’ y firmó a otro pampero para el ataque. Lucas Albertengo fue cedido por Independiente para Monterrey por un año con préstamo a compra. ¿Qué sabemos de él? Poco, este atacante sólo ha hecho 31 goles en 133 partidos.

La incongruencia de Osorio con Jonathan González en el Tri

Molestia, mucha molestia y confusión. No encuentro explicación para entender las decisiones de Juan Carlos Osorio. Por fin llegó la esperada oportunidad para Jonathan González en la Selección Mexicana y, ¡Oh sorpresa! (nótese el sarcasmo), González no jugó en su posición. El estratega colombiano decidió ponerlo como volante por derecha y en algunos momentos participó hasta de medio ofensivo, cuando en Rayados él es contención.

El pecado del entrenador nacional no sólo es colocar al joven californiano en una posición que no es habitual para él, la gran falta del cafetalero es que González entrara hasta el segundo tiempo y que Jesús Molina fuera titular. No es algo personal contra el ‘Linebacker’, pero Molina es suplente de González en Monterrey y entró en la convocatoria como emergente por la lesión de Víctor Guzmán. ¡Que alguien me explique cuál fue el argumento de Osorio!

Un aplauso para…

En primer lugar para las damas. El representativo femenil de Monterrey volvió a cosechar otro triunfo, esta vez en su visita del Atlas por marcador de 2-4. Las Rayadas no bajan la guardia y siguen palmo a palmo a las Chivas, campeonas y líderes del Grupo 2 con 13 puntos, uno más que La Pandilla. El aplauso es especial para Norali Armenta, quien contribuyó a la victoria con un doblete.

Y la ovación también es para Avilés Hurtado y ‘Ponchito’ González. Ya lo habíamos dicho en ADNdeportivo.com, Arturo Alfonso González busca convertirse en ‘Don Alfonso’ y por tercera semana consecutiva nos deleitó con una buena actuación y un golazo de media distancia. Avilés Hurtado se cuece a parte, el colombiano regaló regates, goles y espectáculo como en su mejor momento del Apertura 2017.

¡Enhorabuena!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.