ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » El poder de las individualidades en Rayados

El poder de las individualidades en Rayados

Rayados llegará al duelo frente a Morelia como líder del torneo y con el ánimo a tope tras golear a Lobos BUAP.

A DOBLE RAYA

Cada vez que escucho “con todo respeto”, en realidad sé que hay un trasfondo que puede resultar agraviante.  Aclaro esto porque el “con todo respeto” no cabe para hablar de Lobos BUAP.

Los licántropos son simplemente un equipo con menores recursos respecto a Monterrey. Que Rayados goleara a la BUAP no debe ser motivo de elogios, simplemente cumplieron. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Una goleada que pudo y debió ser más abultada

En 90 minutos y el agregado, Rayados disparó 25 veces, 11 de ellas al marco. Además de los remates, los albiazules consiguieron 10 tiros de esquina; cifras nada despreciables para un equipo que no acostumbra tener la pelota.

¿Cuántos goles está permitido anotarle al rival? ¡Cuántos sean posibles! Más allá de que Monterrey anotara cuatro goles, la contundencia sigue siendo un tema a apuntalar para los albiazules. Con las cifras que Rayados consiguió en ofensiva, los goles deberían llegar de forma superlativa cada fin de semana. Este fin de seman definió por el poder de sus individualidades, una de ellas Rodolfo Pizarro.

Rayados, cuidado con encimar posiciones

Dada la poca resistencia que resistencia que ofrecieron los Lobos, había más cosas que analizar que los goles. Desde el partido que Monterrey jugó ante Pumas, Diego Alonso comenzó a poner a Rodolfo Pizarro como volante por izquierda, un pro y contra para el equipo.

Si Pizarro juega pegado a la banda izquierda, al ser un fubolista de perfil derecho, tiende a meterse al centro del campo; lugar que ya está ocupado por Maxi Meza.

El problema, además de encimar posiciones, radica en que la ausencia de Pizarro por esa banda puede dejar un espacio sin cubrir y permitir que el lateral oponente ataque con más libertad; un rival con más potencial aprovechará ese hueco.

¿Llegar invictos al Clásico Regio?

Luego de seis semanas sin conocer la derrota y viendo los próximos partidos del calendario, ¿hay posibilidades de llegar invictos al clásico regio? ¿Qué tanto ha crecido el equipo de Diego Alonso?

En respuesta a la primera interrogante diría que sí, la aduana más complicada puede llegar en la visita a Chivas aunque en el papel Rayados sea favorito por plantel; como quiera que sea eso tiene que demostrarse en la cancha.

Respecto a la mejora del plantel, Monterrey sigue destacando por individualidades, pero que el equipo comience a tener la pelota es una buena señal para generar el juego en conjunto; después de todo, esto es un deporte en conjunto.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.